buscar noticiasbuscar noticias

Declaran desastre en 54 condados de Texas

AYUDA. El gobernador de Texas, Greg Abbot, amplió su petición para declaración de desastre a más condados del estado, incluyendo a dos del Valle del Río Grande.Declaran desastre en 54 condados de Texas

McAllen, Tx.- El gobernador de Texas, Greg Abbott amplió su declaración de desastre del estado para incluir 24 condados más incluyendo los condados de Cameron y Willacy, en el Valle del Río Grande, haciéndolos elegibles para los recursos.

“El huracán Harvey ha tenido un impacto catastrófico en los texanos y sus propiedades, y esta declaración les ayudará a reconstruir y recuperarse, el estado continuará proporcionando la mayor cantidad posible de ayuda a estas comunidades que ya han perdido tanto”, dijo el Gobernador Abbott.

El Gobernador Abbott hizo la petición ante la Oficina de Manejo Federal de Emergencias (FEMA) y si es aceptado, se podrá dar asistencia individual y pública así como ayuda para mitigar el peligro en los Condados afectados por la tormenta.

“Muchas partes del este de Texas, especialmente las que están alrededor de Houston, están experimentando inundaciones históricas, lo que nos hace pedir ayuda adicional”, dijo Abbott.La declaratoria estatal habría sido activada para 30 Condados de Texas anticipadamente, posteriormente el sábado amplió la declaratoria a 20 más, incluyendo el condado Cameron, y este domingo añadió cuatro condados más.

ESFUERZO

En una conferencia de prensa el domingo, el gobernador de Texas actualizó a la nación sobre los esfuerzos en curso para aliviar el daño invocado por la tormenta tropical Harvey.

Con sólo un día desde que el huracán se asentó sobre la costa de Texas, Harvey ha sido reconocido por haber matado al menos a dos personas, e hiriendo a 14.

“Nuestra principal prioridad es proteger la vida humana”, dijo Abbott. “Nuestra segunda es el proceso de reconstrucción.

SOLIDARIDAD

El gobernador Abbott expresó su agradecimiento a los texanos y a los estadounidenses en general, que tomaron parte activa para ayudar en la crisis.

“El gobierno federal ha respondido tan rápidamente como ha podido para proporcionar toda la ayuda que Texas ha necesitado”, dijo Abbott. “Eso nos ayuda a responder con mucha más fuerza”.

imagen-cuerpo

Greg Abbott, gobernador de Texas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD