buscar noticiasbuscar noticias

Declara AMLO desierta licitación de Dos Bocas; dan obra a Pemex y Sener

Cd. de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró desierta la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y dijo que Pemex y la Secretaría de Energía se encargarán de realizar el proyecto.

Declara AMLO desierta licitación de Dos Bocas; dan obra a Pemex y Sener

"La licitación se declara desierta porque en lo fundamental estaban pidiendo mucho, se pasaron 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción y nosotros no vamos hacer ninguna obra que no podamos terminar durante el sexenio", informó en conferencia mañanera.

"La construcción de la refinería Dos Bocas será por Administración, es decir, se va construir la refinería con la coordinación, administración y supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía".

El Presidente informó que la refinería tendrá una estrategia que será encabezada por la Sener, pero que requerirá de la asignación completa del personal del Departamento de Proyectos de Pemex.

La refinería costará 160 mil millones de pesos, comenzará a ser construida el 2 de junio y deberá quedar terminada en mayo del 2022.

El Mandatario aseguró que se dará prioridad a la mano de obra y contenido nacional, además de crear 100 mil empleos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD