buscar noticiasbuscar noticias

Decae por cuarto mes, detención de ilegales

Reportan arrestos de 52 mil 546 a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos

McAllen, Tx.- Disminuye, por cuarto mes consecutivo, el número de detenciones de autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en la frontera suroeste, a razón del 64% desde el pico registrado en mayo pasado.

DETENCIONES. A la baja la detención de inmigrantes por cuarto mes consecutivo en la frontera suroeste, destacan autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza.Decae por cuarto mes, detención de ilegales

El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan, dio a conocer los números registrados durante el mes de septiembre  el total de detenciones de la Patrulla Fronteriza y casos inadmisibles en oficinas de Operaciones de Campo, en los cruces internacionales a lo largo de la frontera suroeste de los Estados Unidos, fue de 52 mil 546. 

Estos números incluyen todos los datos demográficos clave, como los niños no acompañados, adultos solteros, unidades familiares, etc. 

Autoridades señalaron que si bien esta es una disminución con respecto a las cifras de agosto, sigue siendo mayor que durante el mismo período de seis de los siete años anteriores.

"Quiero reconocer el trabajo sobresaliente de los hombres y mujeres de CBP que están asignados a la primera línea de defensa y acción en esta crisis humanitaria y de seguridad fronteriza, así como de nuestros socios extranjeros que también participan activamente en abordar esta crisis regional", dijo el Comisionado interino Mark Morgan.

 “Gracias a los esfuerzos de esta Administración, la migración ilegal disminuyó nuevamente por cuarto mes en septiembre. Si bien estas son buenas noticias, seguimos centrados en esta crisis en curso y pedimos al Congreso que tome medidas para evitar la explotación de familias y niños atrapados en una empresa criminal transnacional y abordar la crisis de seguridad nacional".

En el año fiscal 2019, CBP detuvo a 977 mil 509 personas que intentaban cruzar la frontera sudoeste, un registro 72% más alto que el año fiscal 2014. Desde la expansión del Protocolo de Protección al Migrante, MPP, y los acuerdos de la Administración Norteamericana con los gobiernos centroamericanos, las detenciones mensuales han disminuido un promedio de 22% por mes.

Por su parte, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 4 mil 911 personas en peligro durante el año fiscal 2019, lo que destaca los riesgos que enfrentan los inmigrantes al cruzar la frontera ilegalmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD