buscar noticiasbuscar noticias

Debe expresidente impuestos: AMLO

Se reserva revelar el nombre del beneficiado

Ciudad de México

EXHIBIDO. Fuentes de Presidencia informan a El Universal que los impuestos se le condonaron a Vicente Fox por parte del SAT a algunas de sus empresas.Debe expresidente impuestos: AMLO

Sin precisar nombres, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene información sobre un exmandatario que debe impuestos al SAT.

En su conferencia matutina, López Obrador cuestionó la exigencia de Gobiernos anteriores con sus ingresos e impuestos, tema en el que aseguró está al corriente.

"Sí hay información de que alguno de los expresidentes debe impuestos. Es un asunto que tiene que ver el SAT, ¿ya ven cómo eran tan exigentes, no?, en decir ¿de qué vive el opositor AMLO y si paga impuestos?".

"Pues he estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento, sobre todo lo que tiene que ver con libros, que eran mis principales ingresos por mucho tiempo".

Recalcó la labor del SAT para evitar la evasión fiscal.

"Una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de impuestos, se habla hasta de arreglos cupulares, se crearon sistemas especiales para reducir o no pagar impuestos, parte de los acuerdos de la cúpula del poder. Eso ya no aplica", comentó.

El Mandatario aseguró que se procede legalmente en contra de todos los evasores fiscales.

FOX ES EL PROTEGIDO

El expresidente que fue beneficiado por el SAT fue Vicente Fox, confirmaron fuentes de la Presidencia de la República.

 Las deudas del exmandatario derivan de que en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se le condonó el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación, detallaron.

 Las fuentes señalaron que el panista es el único expresidente que abiertamente asume su papel de empresario.

 Agregaron que tres de sus empresas, sin precisar nombres, a punto de la quiebra, fueron rescatadas mediante el Fobaproa.

 El monto de lo condonado no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 El guanajuatense es propietario del Centro Fox, que se alquila para la realización de eventos.

 El expresidente tiene otra empresa que administra una empacadora de vegetales en su rancho de San Cristóbal.

RESPONDE CALDERóN

El expresidente Felipe Calderón aseguró que él ha pagado puntualmente sus impuestos desde que empezó a trabajar a los 16 años, y se quejó de que ayer por la mañana el titular del Ejecutivo, López Obrador aseguró que hay un expresidente que no ha pagado impuestos, porque esa es una insinuación que los daña a él junto con otros colegas.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga la precisión debida.

"Sr. Presidente @lopezobrador_: Como Usted seguramente sabe, he pagado mis impuestos puntualmente desde que empecé a trabajar a los 16 años. Decir "un expresidente no ha pagado impuestos", es una insinuación que daña a mí y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida", posteó a través de su red social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD