buscar noticiasbuscar noticias

Desciende dólar 12 centavos y se vende a 18 pesos

En medio de cifras de fabricación en las dos economías más grandes del mundo, así como de empleo privado en Estados Unidos y remesas en México, el tipo de cambio de ventanilla terminó a la baja, lo que se reflejó en apreciación para el peso

 En las sucursales de Citibanamex, el dólar disminuyó su precio en 12 centavos a 18 unidades a la venta y a 17.02 pesos la compra.

Foto ReformaDesciende dólar 12 centavos y se vende a 18 pesos

  • CIUDAD DE MÉXICO

 En el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas, el tipo de cambio bajó 13.59 centavos y se ubicó a 17.5515 pesos.

 Para Monex Casa de Bolsa, la moneda nacional se vio favorecida por las noticias sobre los avances para suspender el techo de la deuda en Estados Unidos.

 Los especialistas de Banco Base creen que el dólar se debilita ante la especulación de que la Reserva Federal (Fed) podría pausar el ciclo de incrementos de la tasa de interés el 14 de junio, dejando la puerta abierta a subidas adicionales.

 La publicación de indicadores económicos positivos en el país vecino del norte, reduce a corto plazo las especulaciones sobre una recesión en los próximos meses.

 En Estados Unidos, se generaron 278 mil nuevos puestos de trabajo en el sector privado durante mayo, superando los 170 mil estimados por el consenso de Bloomberg.

 Al 27 de mayo pasado, las peticiones iniciales de apoyo al desempleo fueron 232 mil, 3 mil menos lo espero por el mercado, mientras el ISM manufacturero se ubicó en 46.9 puntos en el quinto mes de 2023, cifra ligeramente menor al 47 previsto por el consenso.

 En China, el PMI de fabricación de China Caixin se cifró en 50.9 puntos en mayo, con lo que resultó mayor a los 49.5 anticipados por el mercado y 49.5 de abril.

 En tierras locales se dio a conocer que México captó 5 mil 3 millones de dólares en abril pasado, un 6.28 por ciento más que en el mismo mes de 2022.

 Hay que recordar que la apreciación del peso está respaldada por factores como la entrada de dólares a través de las exportaciones, el flujo de remesas y la inversión extranjera directa, dijo Banco Base.

 En el tema accionario, en Wall Street, el Nasdaq repuntó 1.28 por ciento, el Standard & Poor's 0.99 por ciento y el Dow Jones 0.47 por ciento.

 El índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx aumentó 0.94 por ciento.

 El S&P/BMV del País cerró con una ligera minusvalía de 0.02 por ciento, después de operar con avance en gran parte de la jornada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD