buscar noticiasbuscar noticias

Paran producción de vacuna contra influenza por tramititis

La falta de aprobación por parte de Cofepris del proceso de llenado, envasado y etiquetado de la nueva planta de producción de vacunas tetravalentes contra la influenza de Sanofi mantiene en vilo que dicha vacuna se logre producir al 100 por ciento este año en el País, como había previsto la farmacéutica

Hasta ahora, Sanofi produce solo la primera parte de las vacunas, la producción de antígenos, contra la influenza en México, en su planta de Ocoyoacac, Estado de México.

Foto ReformaParan producción de vacuna contra influenza por tramititis

  • CIUDAD DE MÉXICO

Dichas vacunas son trivalentes.

 El objetivo de la compañía, que invirtió en una nueva planta para el terminado de vacunas tetravalentes, era sacar su primer lote terminado en México este año.

María Pardo, directora de Vacunas para la planta de Cuautitlán, detalló que la compañía tiene todo listo para echar a andar dicha planta y convertir los antígenos que actualmente hay en su planta de Ocoyoacac en vacunas tetravalentes terminadas, pero los tiempos para recibir la autorización de la Comisión Federal para la Producción contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) son inciertos.

 "Hoy tenemos aprobado por Cofepris, el flujo de producción de antígenos en Ocoyoacac y la formulación, el llenado y acondicionamiento en Francia. Para hacer el flujo de Ocoyoacac a Azteca, la nueva planta de Cuautitlán, tenemos que recibir la aprobación de Cofepris para el flujo de producción", explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD