buscar noticiasbuscar noticias

Se suma Volaris a oferta de vuelos GDL-Vallarta

La oferta de vuelos directos entre Guadalajara y Puerto Vallarta crece con la incorporación de la aerolínea Volaris, la cual suma más de 2 mil 500 asientos semanales y tendrá una frecuencia diaria, informó Cryshtian Amador Lizardi, director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

 Actualmente existen tres opciones de vuelos directos al destino playero, los cuales son Viva Aerobus con tres frecuencias diarias; TAR, con 14 frecuencias al mes y Volaris, con una frecuencia diaria.

Foto ReformaSe suma Volaris a oferta de vuelos GDL-Vallarta

  • GUADALAJARA, Jalisco

"Se presenta un tema de competitividad y de conexión que tiene el destino con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, (...) viene a sumarse a las 21 frecuencias que tenemos de manera semanal, se suman siete más con esta compañía", agrega Amador Lizardi.

 Actualmente existen tres opciones de vuelos directos al destino playero, los cuales son Viva Aerobus con tres frecuencias diarias; TAR, con 14 frecuencias al mes y Volaris, con una frecuencia diaria.

 "Hoy operamos con 21 aerolíneas del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, seis de ellas nacionales y 16 internacionales, lo cual permite tener al destino una conexión con 12 destinos nacionales y 35 destinos internacionales", explica el director.

 Este año, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha superado récords en pasajeros, pues en abril de 2023 se registraron un poco más de 642 mil turistas, en comparación a los 571 mil registrados en el mismo mes de 2022, representando un crecimiento del 12 por ciento.

 "Al cierre del mes de abril llevamos más de 2.6 millones de pasajeros que han llegado y salido del destino, rompiendo con las cifras del año anterior, se irá consolidando el número de pasajeros que se tengan el resto del año, ahorita se está terminando la mejor temporada históricamente que es la invernal", agrega.

Hay diferentes opciones con estas aerolíneas 

Viva Aerobus

 Según la plataforma de Viva Aerobus, la aerolínea cuenta con tres vuelos directos diarios a Puerto Vallarta en la mañana, mediodía y tarde.

 En un supuesto de viajar el martes 13 de junio con una tarifa light, el costo es de 750 pesos, mientras que el de vuelta con el regreso el día sábado 17 de junio tiene un costo de 922 pesos, lo que en total suma un viaje de mil 672 pesos.

TAR

 Según la plataforma de TAR cuentan con vuelos directos de Guadalajara a Puerto Vallarta con una frecuencia de dos a cuatro vuelos a la semana, donde en junio tienen marcado 14 frecuencias en los días miércoles, sábado y domingo.

 Este tiene un precio de entre mil 659 pesos con su tarifa básica y TUA e IVA incluidos y 3 mil 759 pesos con su tarifa Star, dependiendo de la fecha que se elija. Por ejemplo, los precios redondos de un viaje del 16 al 24 de junio tiene un costo total de 3 mil 88 pesos.

Volaris

 Ahora, Volaris es la aerolínea que se une y según su plataforma ya tiene disponible vuelos directos con una frecuencia diaria, la cual despega a las 12:42 de la tarde, haciendo 56 minutos al destino playero.

 Sus costos comienzan en 610 pesos la tarifa básica en una fecha supuesta del martes 13 de junio y el regreso, el sábado 17, tiene un costo de mil 13 pesos, más el TUA de ambos aeropuertos que es de mil 9 pesos, el viaje redondo quedaría en 2 mil 326 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD