buscar noticiasbuscar noticias

Dan detalles de homicidio

Un residente de Álamo es acusado de disparar a otro sujeto, hace más de dos años, durante una discusión sobre enervantes

Edinburg, Tx.

Dan detalles de homicidio

Autoridades del condado dieron a conocer mas detalles del supuesto robo que terminó siendo clasificado como homicidio, ocurrido en la ciudad de Weslaco el pasado sábado y en el que ya se ha procesado a la supuesta responsable.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, aproximadamente a las 7:32 horas, cuando agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo respondieron a una llamada de un supuesto robo, que luego se clasificó como homicidio, ocurrido al norte de la Milla 5 norte, sobre la milla 4 ½ oeste, en una zona rural de Weslaco.

A su llegada, los agentes del Sheriff se reunieron con la parte informante, Emma Linda Gracia, quien afirmó haber disparado a un hombre que conoce como Eduardo Mendoza, con un rifle calibre .22 porque él y Gerardo González estaban discutiendo con su novio, Michael Luna.

DENUNCIA 

Después de que Gracia le disparó a Mendoza, llamó de inmediato al 911 y proporcionó a los oficiales sus nombres y la descripción del vehículo en que se marchaban. La información se proporcionó a todas las agencias locales.

Oficiales de policía de Weslaco y del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, localizaron el vehículo en Airport Drive y se descubrió que Mendoza recibió un disparo en el abdomen y fue transportado rápidamente al Centro Médico Knapp, donde más tarde fue declarado muerto.

La Unidad de Delitos Mayores, así como la Unidad de Investigación Criminal y Especialistas en Escena del Crimen fueron convocados a la escena para continuar la investigación, tomar declaraciones, procesar el área y reunir pruebas.

A lo largo de la investigación, los investigadores descubrieron que Mendoza había conocido a Gracia y su familia durante muchos años.

EL MOTIVO

Gerardo González proporcionó una declaración voluntaria, donde confirmó que él y Eduardo fueron a la casa de Gracia a comprar drogas, aunque las autoridades no encontraron enervantes en el lugar, mientras que Gracia admitió haber disparado a la víctima con su rifle calibre .22 porque temía por su seguridad y la de su novio, pero a través de declaraciones adicionales de testigos oculares, los investigadores pudieron confirmar que hubo una discusión entre las partes involucradas, sin embargo, Mendoza nunca presentó una clara amenaza para ninguna de las partes ni poseía armas cuando le dispararon.

Además, los investigadores no encontraron evidencia de un robo en el momento en que Gracia le disparó a Mendoza.

Después de revisar todas las pruebas y declaraciones de los testigos, Emma Linda Gracia fue acusada de homicidio, un delito grave de primer grado.

Gerardo González, de 50 años de edad, también fue procesado por un delito menor de clase B.

ARRIBAN

Continúan investigación 

La Unidad de Delitos Mayores, así como la Unidad de Investigación Criminal y Especialistas en Escena del Crimen fueron convocados a la escena para continuar la investigación, tomar declaraciones, procesar el área y reunir pruebas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD