Dan de alta a sacerdote agredido en la Catedral
Ciudad de México
Tras un mes y medio en el hospital, el sacerdote José Miguel Machorro, quien fue atacado con un arma punzocortante en la Catedral Metropolitana, abandonó el área de cuidados intermedios del Hospital Ángeles Mocel, en Tacubaya.
Más de la sección
Así lo informó ayer la Arquidiócesis Primada de México al difundir que la mañana del sábado el párroco de la iglesia de San Agustín Zoquipa salió del nosocomio.
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, expuso que el padre fue trasladado a Tehuacán, Puebla, donde se recupera bajo el cuidado de sus familiares.
“Posteriormente llevará una terapia para ver qué tanto puede recuperar movimientos del cuerpo”, informó.
Machorro fue agredido en el altar del Perdón de la Catedral Metropolitana, el pasado 15 de mayo.
Las autoridades capitalinas identificaron al atacante como Juan René Silva, originario de Matehuala, San Luis Potosí, quien se encuentra detenido en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi), donde recibirá tratamiento especializado por el tiempo que dure su proceso.
El informe médico revela que el hombre tiene una discapacidad mental que no le permite reconocer un hecho de carácter delictivo, por ello recibirá tratamiento especializado por un grupo de doctores.