buscar noticiasbuscar noticias

Dan banderazo al ‘Buen Fin’; concluye el martes

De explotar redes y plataformas obtendrían negocios un porcentaje adicional de ganancias

Durante el arranque oficial de “El Buen Fin” en la Peatonal Hidalgo de Reynosa, la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) reconoció que los negocios que utilicen las redes y plataformas digitales obtendrían hasta un 15 por ciento más de ganancias, frente a los que solo se promocionan a través de lo presencial. 

Los negocios participantes muestran un cartel en sus fachadas.Dan banderazo al ‘Buen Fin’; concluye el martes

Esta cantidad, se traduciría en un 45 por ciento de afluencia y ventas, frente al 30 por ciento que se prevé en lo general.

Al respecto, Julio César Almanza Armas, presidente del gremio estatal señaló: “Este efecto de las ventas en línea lo hemos visto en los últimos tres años, por supuesto que el tema de la pandemia ha sido uno de los detonantes, calculamos que pueda existir un incremento de hasta el 45 por ciento para aquellos negocios que las utilicen, porque están anunciando sin la necesidad de tener al cliente de frente, todos tienen un celular, es el nuevo método de compra”, explicó.

En “El Buen fin” de Reynosa participan un promedio de mil 500 negocios, quienes hasta el próximo 16 de noviembre estarán ofertando artículos con descuentos, planes de pagos a meses sin intereses o con productos gratis. 

Siendo las tiendas de ropa, zapatos, joyería, electrónica, linea blanca, electrodomésticos, mueblerías y decorativos, las de mayor repunte.

Ayer, durante el primer día de esta campaña, en la zona centro de Reynosa abundaron las fachas con el cartel rojo, simbólico a las promociones.

“El comercio local  tiene un gran esperanza para promocionarse y recuperarse en estos días de la crisis en la que todavía estamos por la pandemia, le pedimos a los ciudadanos que consuman aquí, que compare precios, verán que la calidad es mucho mejor que la de Estados Unidos y los precios mejor, es una forma de competir con el black friday”, comentó Roberto Cruz Hernández, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

imagen-cuerpo

Este efecto de las ventas en línea lo hemos visto en los últimos tres años, por supuesto que el tema de la pandemia ha sido uno de los detonantes”. Julio César Almanza Armas, Fecanaco Tamaulipas

VIGILA PROFECO

Revisan negocios

- Miguel Manzur Nader delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa explicó que todos los negocios participantes ya fueron revisados, y que estarán al pendiente de falsas ofertas.

- Además de exigir que lo que los precios que se muestren en aparadores se respeten.

- “La recomendación al ciudadano es que guarde todos sus comprobantes de pago y que si llega a detectar alguna anomalía que la denuncie, no haremos omisiones”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD