buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen empleadas con parar guardería. Reclaman pago de quincena

Hace un año se presentó igual problema

PROTESTA. Ante la falta del pago de la primera quincena de febrero, trabajadoras pararon labores.Cumplen empleadas con parar guardería. Reclaman pago de quincena

Matamoros, Tam.- Alrededor de 25 trabajadoras de la guardería Ángeles del Universo, pararon labores ayer por la mañana por la falta de pago de la primera quincena de febrero.

Diada Josefina Ramírez, empleada de esta estancia infantil, comentó que hicieron este movimiento debido a que no se vio reflejado el pago correspondiente a los servicios que ofrecieron durante la primera quincena de febrero.

Explicó que el año pasado a esta misma fecha se presentó un problema similar, originando de la misma manera el malestar por parte de las trabajadoras de la guardería.

Manifestó que después de la primera vez se dijo que no volvería a pasar, pero de nueva cuenta en este 2019 se presentó esta situación.

Indicó que entre 60 a 70 las trabajadoras que se tienen en la guardería, sin embargo en este movimiento solo alrededor de 25  presionan para que se les haga el pago correspondiente.

Destacó que el viernes se les notificó que se haría dicho pago, sino que hasta el día lunes o martes, situación que originó el malestar.

La estancia infantil no cerró las puertas, ya fue responsabilidad de los padres de familia dejar o no a sus hijos con el poco personal que estuvo laborando.

Añadió que diariamente se tienen entre 350 a 360 menores que traen a la guardería, quienes no se vieron afectados en ningún momento durante el paro de labores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD