buscar noticiasbuscar noticias

Crece tira de llantas viejas y riesgos de enfermedades

La tira indiscriminada de llantas de deshecho en distintas arterias de la ciudad e incluso en canales y drenes, ha ido en aumento y esto se refleja en los resultados del programa de descacharrización que llevan a cabo autoridades de Salud en coordinación con el municipio.

Falta de cultura. La tira de llantas viejas en la vía pública origina basureros.Crece tira de llantas viejas y riesgos de enfermedades

Así, son miles de neumáticos inservibles que son recolectados, algunos de los cuales son entregados personalmente por familias que las tienen en los patios de sus casas en espera de que pasen los camiones recolectores que participan en el trabajo de descacharre.

La presencia de ese tipo de basura constituye un serio problema para la salud de la ciudadanía en general, pues se convierten en criaderos potenciales de enfermedades causadas por vectores como son dengue, zika y chikungunya.

En distintos sectores de la ciudad se alcanzan a apreciar montículos de llantas viejas. Lo mismo ocurre con canales y drenes, los que debiera limpiar con más frecuencia la Comisión Nacional del Agua como forma de reducir la contaminación de sus aguas.

Las autoridades competentes debieran emprender una campaña para establecer entre la población, la cultura de la no tira de llantas usadas en la vía pública para prevenir riesgos a la salud de quienes habitan la ciudad. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD