buscar noticiasbuscar noticias

Continúa lucha contra el basurero industrial

Activistas hacen llamado a la comunidad a que asistan a la audiencia pública

Condado Webb.- La audiencia para protestar contra el basurero industrial Pescadito es fundamental para que oficiales de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) vean el sentir de la comunidad de Laredo y Webb sobre este proyecto que es considerado una amenaza para la salud.

SEÑALAN. El grupo de Ciudadanos en Contra del Basurero Tóxico (CALL) mantiene una lucha contra el proyecto.Continúa lucha contra el basurero industrial

Activistas del grupo Ciudadanos Contra el Basurero Tóxico (CALL) hicieron un llamado a la comunidad para asistir a esta audiencia pública donde podrán protestar contra la instalación de un basurero industrial al este de Laredo.

La audiencia es organizada por la agencia TCEQ y está programada para el 1 de mayo a las 7:00 de la noche en las instalaciones del cuarto 203 en el segundo piso del centro estudiantil de TAMIU.

“Es muy importante que las personas acudan, se anoten y den testimonio sobre este proyecto del basurero”, indicaron.

La empresa Rancho Viejo Waste Management planea la instalación de un basurero denominado Pescadito EnvironmentalResource Center, un tiradero tipo 1 localizado en 2864 Jordan Road, unas 20 millas al Este de Laredo y 5 millas al sureste de la carretera 59.

Los activistas de CALL tienen una petición desde el año pasado para declararse en contra del proyecto y actualmente tienen más de 25 mil firmas de ciudadanos de Laredo y del condado de Webb opuestos a la construcción del tiradero.

Cabe mencionar que tanto el cabildo de Laredo como la Corte de Comisionados emitieron resoluciones en contra del proyecto.

Los inversionistas del proyecto, liderados por Carlos Y. Benavides III, entregaron la aplicación para este basurero ante la agencia de TCEQ el 9 de marzo del 2015 y desde entonces han hecho varios cambios para cumplir con los requisitos del estado.

Los activistas de CALL consideran que este basurero es una gran amenaza para la salud de miles de personas porque atraerá basura tóxica de ciudades en un radio de 800 millas.

Estiman además que este basurero recibirá unas cuatro millones de toneladas de basura tóxica por año lo que representan 10 mil toneladas por día.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD