buscar noticiasbuscar noticias

Congresista pide a Abbott pruebas de abuso sexual a niños migrantes

‘No aviente sólo bombas políticas, sino que muestre evidencias de sus dichos’, le revira Castro

McAllen, Tx.- El congresista Joaquín Castro y otros representes visitaron el Coliseo Freeman tras las declaraciones del gobernador Greg Abbott señalando casos de abuso sexual y mala alimentación para los niños migrantes, allí pidió al mandatario presentar pruebas y no sólo aventar bombas políticas.

Joaquín Castro y otros representantes visitaron el Coliseo Freeman tras las declaraciones del gobernador Greg Abbott.Congresista pide a Abbott pruebas de abuso sexual a niños migrantes

Políticos locales como el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, calificó las acusaciones de “inquietantes” y que de ser ciertas, se justifica una investigación exhaustiva.

Mientras que la comisionada del condado de Bexar, Rebeca Clay Flores, dijo que las declaraciones realizadas por el gobernador sobre la falta de comida, higiene y la separación de niños con covid-19 no son verdaderas. Sin embargo, sí dijo que se debe investigar las alegaciones de abuso sexual.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que la administración Biden debe dejar de usar las instalaciones del Coliseo Freeman inmediatamente debido a reportes de abuso sexual, mala alimentación, falta de personal y menores con coronavirus.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, denunció que los niños migrantes no acompañados refugiados en el Coliseo Freeman en San Antonio sufren agresión sexual, no comen durante todo el día ni son separados del resto del grupo si dan positivo por coronavirus , por lo que pidió el cierre de las instaciones inmediatamente.

Abbott hizo las declaraciones frente el coliseo durante una visita sorpresa. En el Freeman, hay 1,400 menores migrantes no acompañados desde hace casi dos semanas, agrega Univision.

Según el primer mandatario del estado, estas son las primeras denuncias que reciben las agencias estatales de la Comisión de Servicios Sociales de Texas y el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección (DFPS) de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD