buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen vacunas; ahora J&J

El antídoto contra el Covid para residentes fronterizos se aplicará a personas de 18 años en adelante

Hoy concluye la etapa de vacunación a Covid-19 para personas de 40 a 49 años en Reynosa, en los cuatros módulos que se habilitaron desde el pasado 14 de junio.

La atención en el módulo Drive-Thru es ágil, hoy concluye la etapa de vacunación en Reynosa para personas de 40 años o más.Concluyen vacunas; ahora J&J

Las sedes donde se aplicará la vacuna son; el CBTIS 7 de la colonia José de Escandón, el Auditorio Municipal de la colonia Vista Hermosa y la sede de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Rodhe.

También en el Parque Cultural del libramiento oriente a través del Drive-Thru. 

En este último punto, personal de apoyo explicó a EL MAÑANA que se ha registrado gran afluencia, ayer por ejemplo, entre las 08:00 y 11:00 horas se habían atendido a un promedio de mil personas. “No se ha generado mucha fila afortunadamente porque la mayor parte ya trae todos los documentos necesarios y solo necesita pasar, nosotros estamos apoyándolos para darles instrucciones, además se verifica que traigan cubrebocas, que todos los que busquen vacunarse cumplan con los requisitos”, explicaron. 

Para agilizar la aplicación del antídoto, el personal marca las unidades y revisa que todos porten la documentación debida como comprobante de domicilio, la clave única de población y el registro oficial.  

Las mujeres embarazadas también forman parte del esquema de vacunación. 

Hace unas semanas se abrió para los habitantes de esta frontera el registro de la vacuna en plataformas federales,  a través de una convocatoria con la que se busca proteger a quienes tienen de 18 a 40 años.

Pero hasta el momento no se han definido fechas ni lugares de aplicación, por lo que se pide estar pendiente. 

EN LA FRONTERA

Luego de que la vacunación para las personas de 40 a 49 años de edad termina hoy sábado, ahora se espera que lleguen las dosis para los de 18 en adelante. 

Estados Unidos donó dosis Johnson & Johnson para que se apliquen en la frontera norte del país: a Tamaulipas le va a tocar hasta el último lugar. 

De los 39 municipios que comprenden la franja fronteriza de México, será Baja California, el primero de los estados en obtener la dosis en personas de 18 y más con las dosis Jansen de Johnson & Johnson, donadas por Estados Unidos, en el que Tamaulipas, será la última entidad en esta estrategia para recibir el biológico. 

En Reynosa ya se han vacunado al personal médico de los hospitales públicos, de 60 y más, de 50 a 59 años y de 40 a 49 años de edad. 

Las autoridades no han dado fecha de arribó de las dosis donadas por los Estados Unidos, pero buscan que se acelere para poder reactivar el paso a cosas esenciales en los puentes internacionales. 

Los ciudadanos que se aplicaron la primera dosis de 40 a 49 años de edad, deberán esperar 28 a 30 días para que se aplique la segunda dosis y estar completamente protegidos. 

En Reynosa siguen a la alza los casos, por lo que es necesario que se avance con la vacunación. 

imagen-cuerpo

El personal de apoyo revisa que los interesados en vacunarse porten toda la documentación.

imagen-cuerpo

Esperan la vacuna Johnson & Johnson para ser aplicadas a los residentes fronterizos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD