buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen actividades antiviolencia

Ayer concluyó la campaña de 16 días en contra de la violencia hacía la mujer

Concluyen actividades antiviolencia

Nos hemos encontrado con mujeres que antes no querían hablar o que tenían miedo pero que poco a poco van creciendo, empoderándose”. María del Refugio Anzaldúa, Directora del INM


Ayer concluyó la campaña de 16 días en contra de la violencia hacía la mujer prevista por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en Reynosa, desde el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se continúan registrando hasta 300 atenciones por semana de mujeres que desean salir de círculos de violencia.

La directora, María del Refugio Anzaldúa Gutierrez comentó que la labor de detectar, prevenir y erradicar la violencia en esta ciudad es un constante, debido a que no existe circulo social o de trabajo exento. “En cualquier lugar puede ocurrir violencia y las mujeres debemos identificarla, poner un alto, estamos concluyendo estos 16 días de activismo con capacitaciones, acompañamientos, asesorías, nos hemos encontrado con mujeres que antes no querían hablar o que tenían miedo pero que poco a poco van creciendo, empoderándose”.

Las atenciones en noviembre, mes en el que se conmemoró el día internacional contra la violencia de género, concluyeron con un acumulado de 4 mil 200, tan solo en el módulo ubicado en la calle Guadalupe Victoria de la zona centro, relacionadas a la solicitud de abogados, psicólogos, terapeutas emocionales, clases de activación, deportes y emprendimiento.

Anzaldúa Gutierrez comentó que la violencia hacía las mujeres por lo general es cometida por hombres, pero también existen ocasiones en donde el violentador es del mismo género femenino. “Siempre señalamos a un tercero cuando se sufre la violencia, pero existen ocasiones en el que somos violentadas por nosotras mismas, por ejemplo en la salud y alimentación, que no tenemos el cuidado con nuestro cuerpo, por eso también estamos brindando asesorías nutricionales, ejercicios, hábitos saludables, para que se sientan bien”.

Para acercar las labores de acompañamiento en contra de la violencia y atención, el IMM cuenta con un convenio de colaboración con cuatro maquiladoras, lo que permite que las mujeres reciban terapia dentro del centro de trabajo. “Son sesiones de 45 minutos, se evitan los traslados hasta las oficinas del centro, y se les da un acompañamiento integral, sabemos que se requieren de 10 a 12 citas para mejorar la situación de violencia o autoestima”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD