buscar noticiasbuscar noticias

Compra del dólar continúa a la baja

Conflictos internacionales siguen sin impactar en el billete verde, y por el contrario, el peso gana terreno cada día

Matamoros, Tam..

A la baja la demanda del dólar en Matamoros.Compra del dólar continúa a la baja

Finalmente hemos estado viendo un decremento en el precio del dólar en los últimos 15 días, hemos estado cotizando entre los 18.90, sin embargo estamos observando una baja en la captación del dólar americano” Jorge Aguirre Vázquez, empresario de casas de cambio

Matamoros, Tam..

A pesar de que el precio del dólar continúa a la baja, las casas de cambio en esta ciudad fronteriza no están teniendo una demanda en cuanto a la compra y venta de la divisa verde, lo cual, consideran que se debe a que estamos en plena “cuesta de enero”.

Así lo dio a conocer el empresario de casas de cambio, Jorge Aguirre Vázquez, quien señaló que afortunadamente los conflictos internacionales siguen sin impactar en el precio del dólar, y por el contrario, el peso gana terreno cada día.

Destacó que actualmente se continúa teniendo un decremento en el precio del dólar, por lo que se cotiza entre los 18.70 al mayoreo y a 18.90 en el menudeo.

“Finalmente hemos estado viendo un decremento en el precio del dólar en los últimos 15 días, hemos estado cotizando entre los 18.90, sin embargo estamos observando una baja en la captación del dólar americano”, dijo.

DISMINUYEN

VENTAS

Resaltó que al igual, las ventas también han disminuido en las casas de cambio, ya que en cuanto el precio del dólar este a la baja, la gente no sale a vender la divisa verde y prefiere esperar hasta que le ofrezcan más por sus billetes.

Manifestó que actualmente debido a la cuesta de enero, no hay presión por parte de la ciudadanía que esté buscando dólares como en semanas anteriores, ya que en este mes disminuyen las familias sus gastos.

Aguirre Vázquez consideró que será hasta el mes de marzo cuando se pueda tener mejores condiciones climatológicas que permitan tener visitantes del interior de la República que buscan cruzar la frontera a realizar sus compras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD