buscar noticiasbuscar noticias

Cobran fuerza ‘Teachers’

Anuncio en otras entidades de aumento salarial da certeza al movimiento en Reynosa

Ante el anuncio de que en otras entidades habrían concedido aumento salarial y prestaciones a los maestros de inglés, que desde hace 8 años no les incrementan sus salarios, el movimiento organizativo de los “teachers” ha pasado a una serie de acciones como elaboración de audios, vídeos y redacción de documentos.

La lucha por el aumento salarial de maestros de inglés en Tamaulipas creció, dio a conocer la “teacher” Rigel Guzmán Soler.Cobran fuerza ‘Teachers’

Igualmente denunciaron que el Gobierno del Estado ha filtrado información falsa sobre los maestros de esta asignatura, de cosas que no se han hecho como supervisiones.

Lo anterior forma parte de la estrategia de un naciente comité de  lucha estatal que difundió que  el estado de Nuevo León autorizó un incremento a los educadores bilingües en salarios y prestaciones, sin especificar porcentaje y número de beneficios, pero de manera retroactiva.

Rigel Guzmán Soler informó que la efervescencia por la defensa de los derechos salariales de los mentores de inglés ya creció y se ha extendido a otros municipios de Tamaulipas y a otros estados de la República Mexicana de Norte a Sur y de Este a Oeste.

En Nuevo León el maestro Giovanni Conde líder del movimiento de “teachers” anunció que les autorizaron aumento salarial y prestaciones de manera retroactiva, incluso les comenzarán a dar servicio médico por bloques, según enfermedad y edad entre otras cosas.

Informó Guzmán Soler que ya cuentan con un grupo de abogados especialistas en el tema para recibir asesoría jurídica y enfrentar este proceso con la legalidad  y la prudencia necesarias.

Anunció que su lucha la harán de manera pacifica y sobre todo en el marco jurídico adecuado.

Comentó que ya algunos maestros quieren demandar a las autoridades competentes como un modo de acelerar la solución a los bajos salarios y cero prestaciones que reciben.

Recordó que la asignatura de inglés en las escuelas primarias se comenzó a impartir en las escuelas primarias desde los tiempos del Gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, y desde entonces solamente les han concedido un aumento de 5 pesos, en la actualidad reciben 55 pesos por hora.

Cada sexenio piden aumento y en Tamaulipas no les hacen caso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD