buscar noticiasbuscar noticias

Checo Pérez, a cerrar con broche de oro su mejor campaña en la Fórmula 1

Sergio Pérez tendrá su último baile del 2021 y lo hará con una pieza de varios sones

Guadalajara, Jalisco

Checo Pérez, a cerrar con broche de oro su mejor campaña en la Fórmula 1

Pelear por el tercer lugar mundial de los pilotos ya no es opción para el piloto mexicano tras el abandono en Arabia Saudita, pero en este último fin de semana de temporada tendrá varias tareas por cumplir, incluida una a título personal.

Su compañero Max Verstappen definirá en el circuito de Yas Marina el campeonato ante Lewis Hamilton y Red Bull matemáticamente aún puede competirle a Mercedes por el cetro de Constructores. Y en ambos escenarios, “Checo” será un factor importante en esta conclusión.

El neerlandés y el británico llegan a la última carrera del año empatados en puntos con 369.5, situación que no se presentaba en la Fórmula Uno desde 1974.

El tapatío irá por una buena calificación. Red Bull necesita al tapatío arriba, si no se puede en lo más alto, cuando menos entre los primeros cuatro con el fin de bloquear a Hamilton en caso de que el siete veces campeón tenga problemas para alcanzar a Verstappen, o en su caso pelear con el finlandés Valtteri Bottas por esos puntos que podrían definir el campeonato de los Constructores.

El toro rojo sólo sumó 18 puntos el pasado domingo en Jeddah (segundo lugar de Verstappen), por lo que ahora tienen que lograr el 1-2 para asegurar el título, siempre y cuando las Flechas Plateadas sumen menos de 16 unidades.

Copar los primeros lugares en Abu Dhabi implicará que “Checo” Pérez, quien se quedó con 190 puntos al no sumar en Arabia Saudita, rebase la cifra de las 200 unidades por primera vez en su carrera en 11 temporadas en la máxima categoría. Al jalisciense también le sirve una cuarta o quinta posición para llegar a esa barrera.

‘LISTOS PARA EL ÚLTIMO BAILE’ 

La Fórmula Uno ya está instalada en Yas Marina y todo queda listo para que este domingo se defina al campeón de la temporada 2021.

Max Verstappen y Lewis Hamilton llegan a Abu Dhabi, última fecha del calendario, empatados con 369.5 puntos y Sergio Pérez cree que puede hacer mucho para que su compañero en Red Bull logre su primer título de la máxima categoría.

“Listos para el último baile del año”, publicó el piloto mexicano en sus redes.

“En Red Bull todos están con ganas. Hemos llegado muy lejos y esta última carrera puede definir muchas cosas. Creo que el campeonato de Constructores es poco probable, pero aún es posible y en este punto cualquier cosa puede suceder. Y sabiendo que Max está igualado en puntos con Lewis es algo enorme para el equipo. Sentimos que podemos hacer mucho para apoyar a Max para que logre este título”.

“Checo” recordó que a Red Bull le fue bien el año pasado en el circuito de Yas Marina (pole position y triunfo de Verstappen), donde visualiza que las condiciones serán más para correr luego de las modificaciones que presentará el circuito.

“Vamos a ver cómo es la nueva pista. Sí espero que la acción en pista sea mucho mejor. En los papeles la pista se ve más apta para correr, así que eso debería ser algo bueno”, señaló el tapatío.

imagen-cuerpo

Manda Hamilton en práctica 2

En un par de horas, el panorama cambió en Yas Marina y Mercedes demostró su superioridad en el práctica 2 rumbo al Gran Premio de Abu Dhabi.

Lewis Hamilton se apuntó el mejor tiempo con 1’23”691 en su sexta vuelta con los neumáticos blandos. Con las gomas amarillas, el Mercedes también tuvo mejor rendimiento al poner el crono en 1’24’’126.

Max Verstappen, más veloz en la práctica 1, se quedó lejos de su rival en el Campeonato de Pilotos. Cerró su participación en 1’24”332, a más de 6 décimas de segundo de desventaja sobre el registro del primer lugar, y tuvo que conformarse con el cuarto sitio.

El mexicano Sergio Pérez se quedó con la quinta posición, pero a la hora de probar el ritmo de los autos con toques llenos, el de Red Bull fue el segundo más veloz.

La gran sorpresa de la tanda fue el francés Esteban Ocon, quien logró posicionarse en la segunda plaza a 3 décimas de Hamilton. Su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, fue sexto, dejando en evidencia el buen momento de Alpine.

Valtteri Bottas perdió el control del monoplaza en uno de sus giros tocando ligeramente uno de los muros y, con todo y el incidente, fue tercero, registrando 1’24”083.

La sesión llegó a su fin con una bandera roja, luego del percance de Kimi Räikkönen con su Alfa Romeo en el trazado de Yas Marina.

Busca Red Bull impedir título de Mercedes 

Es poca la diferencia en puntos entre Mercedes y Red Bull, pero para que la escudería del mexicano “Checo” Pérez amarre su quinto título de F1 se necesita de un gran esfuerzo en equipo.

Son 28 puntos los que separan a estas dos escuderías en el Campeonato de Constructores, por lo que el resultado en el GP de Abu Dhabi de este domingo 12 de diciembre será fundamental para decidir quién fue el mejor en este 2021 en la F1.

Con siete campeonatos al hilo conseguidos por Mercedes y cuatro de Red Bull, ambas escuderías han acaparado los primeros puestos desde 2010 y no han dejado que equipos tradicionales como Ferrari, McLaren o Williams retomen las viejas glorias.

Este 2021, los de Brackley marchan en la primera posición con 587.5 puntos, pero 28 puntos atrás se encuentra Red Bull (559.5), una diferencia a la que no se llegaba al desenlace de una campaña de F1 desde 2009, cuando el equipo Brawn y el propio Red Bull corrían en Yas Marina con tan sólo 25.5 unidades entre ellos. Al final, la escudería de Jenson Button y Rubens Barrichello se impuso a la de Sebastian Vettel y Mark Webber.

Este domingo se repartirán hasta 44 puntos y Mercedes solamente requiere de un número mágico para coronarse este fin de semana y es 22, así que con un triunfo de Lewis Hamilton o de Valtteri Bottas, conseguiría su octava corona, empatando a McLaren en el tercer lugar de la historia.

Red Bull, en cambio, requiere de varias combinaciones para hacerse de su quinto título. 

Por ejemplo, si hacen el 1-2 con Sergio Pérez y Max Verstappen, y su rival suma menos de 16 puntos, el equipo de la bebida energética se coronaría.

Lamentablemente, para la agrupación del mexicano Checo Pérez esa combinación en el podio no se les pudo dar a lo largo de la temporada, pues lo máximo que lograron en este 2021 es que Max ganara y que Pérez quedara en tercero, (en Francia, Estados Unidos y México).

Con esta fórmula, más el punto por la vuelta rápida, para que los de Milton Keynes puedan quedar campeones, las Flechas Plateadas tendrían que quedar en 4° y 10°, 5° y 9°, o 6° y 8°.

Parece complicado, pero el piloto tapatío y el neerlandés tienen con qué derrocar al imperio plateado que ha dominado la máxima categoría desde 2014.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD