buscar noticiasbuscar noticias

Celebran inicio deun ‘año fructífero’. Temporada de producción agrícola

Presentes en reunión productores, importadores y distribuidores

Comercio. Se reúnen productores, importadores, distribuidores y consumidores para celebrar el inicio de un ‘‘año fructífero”.Celebran inicio deun ‘año fructífero’. Temporada de producción agrícola

Pharr, Tx. - Productores, importadores, distribuidores y consumidores se reunieron en el Puente Internacional de Pharr para celebrar el comienzo de lo que se espera sea otro ‘‘año fructífero” de la temporada de producción agrícola.

“Los Estados Unidos se han mantenido como el primer socio comercial de México de productos y bienes; la estrategica ubicación geográfica de Pharr ha dado como resultado no sólo una gran asociación entre los dos países, sino también el crecimiento de su capacidad de comercialización de productos”, dijo el senador estatal Eddie Lucio Jr.

El Puente Internacional Pharr-Reynosa ha evolucionado hasta convertirse en el puerto terrestre más grande para el flujo de frutas y verduras de la nación, superando a Nogales, Arizona como el principal puerto de entrada de productos frescos y perecederos mexicanos. 

“Celebrar el inicio de la temporada de cosechas agrícolas en México no sólo es importante para Pharr, también para la región, el estado y los Estados Unidos, porque además de impacto económico sino también por los trabajos que la industria genera en ambos países”, declaró el alcalde de esta ciudad fronteriza, Ambrosio Hernández.

“Cuando dos países trabajan juntos se logran mejores cosas. Estamos muy orgullosos de trabajar con México y Canadá”, agregó el edil, quien externó su confianza en que se ratifique y mejore el Tratado de Libre Comercio (NAFTA).

“Por ello es importante invertir en infraestructura en los puentes internacionales de Texas para facilitar el flujo e impulsar el comercio con nuestros socios y amigos de México”, complementó el senador estatal Eddie Lucio Jr.

Actualmente, el Puente Internacional Pharr cruza más del 60 por ciento de todos los productos frescos provenientes de México a través de los puertos de entrada de Texas; se espera que este número crezca otro 50 por ciento o más en los próximos cuatro años.

imagen-cuerpo

SABROSA. “Las papayas mexicanas son las más ricas”, senador estatal Eddie Lucio Jr.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD