buscar noticiasbuscar noticias

Cierra Nuria Diosdado carrera como campeona

Con la canción "Gracias a la vida" la máxima ondina mexicana de la historia homenajeó una carrera de más de 25 años

En la competencia, aunque parecía que nadaba sola, en realidad lo hacía con todo el público que la acompañaba.Cierra Nuria Diosdado carrera como campeona

Nuria Diosdado se consagró como campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en la prueba reina del Solo Libre, que da paso al cierre de su carrera como solista después de cinco justas centroamericanas.

 Con la canción "Gracias a la vida", de Mercedes Sosa, la máxima ondina mexicana de la historia homenajeó una carrera de más de 25 años, con cinco Juegos Centroamericanos, medallas panamericanas, oros en Copas de Mundo y finales olímpicas.

 No eran para menos las lágrimas de Nuria, que momentos antes de salir a la competencia se refugió en ella, mientras sus entrenadoras Adriana y Ofelia la arropaban en silencio.

 Nuria hacía ejercicios repetitivos, movía la cabeza de derecha a izquierda, estiraba, tenía una mirada que era capaz de penetrar el fondo del agua. Sacudía las piernas como soltando los nervios.

 Practicaba con los ojos cerrados sus movimientos, como repasando toda la rutina, movimientos elegantes con sus manos y su cabeza giraba al compás como si escuchara sólo para ella la canción "Gracias a la vida".

 En la competencia, aunque parecía que nadaba sola, en realidad lo hacía con todo el público que la acompañaba, su madre Montserrat y su padre Gilberto, sus compañeras de equipo que le aplaudían desde las gradas y sus abuelos, a quienes con una señal al cielo les dedicó la medalla de oro.

 "Le agradezco a la vida tantas satisfacciones, a la familia, al equipo por estar tantos años conmigo", expresó Nuria entre lágrimas y nostalgia.

 Bajó Joana Jiménez, su compañera de dueto y amiga, una de sus primeras en abrazarla, después llegan corriendo las demás nadadoras del equipo para fundirse todas en un abrazo. Apenas recibió su medalla y volvió a saltar al agua para entrenar. Es Nuria, la líder del equipo, la capitana.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD