Celebran semana de la Constitución
Acto promovido por la Sociedad Nacional de Hijas de la Revolución Americana
La comisionada Verónica Whitacre, fue la encargada de dar lectura a la proclama y dijo que la Constitución nacional es un símbolo que inspiró y sigue haciéndolo en las naciones para la libertad y que garantiza derechos a la vez que establece obligaciones.
Durante la pasada junta de comisionados de la ciudad de McAllen se declaró la semana de la Constitución estadounidense, un acto promovido por la Sociedad Nacional de las Hijas de la Revolución Americana (por sus siglas en inglés DAR).
“Los ciudadanos deben entender las provisiones y principios de nuestra constitución y con la autoridad que me otorga la ciudad de McAllen y a nombre del alcalde y los comisionados declaro la semana de este magnífico documento de este gran país, de nuestra Constitución del 17 al 23 de septiembre”.
Por su parte representantes de las hijas de la revolución capítulo Río Grande, se mostraron agradecidas con el Ayuntamiento por declarar la semana de la Constitución.
“Queremos agradecer a la ciudad por el apoyo que dan a la constitución cada año, un documento que crearon nuestros padres fundadores en 1797 y queremos que todas las campanas del país redoblen de costa a costa para demostrar el patriotismo”.
SIN FINES DE LUCRO
Más de la sección
Las Hijas de la Revolución es una organización sin fines de lucro fundada en 1890 por un grupo de mujeres voluntarias dedicadas a promover el patriotismo, la conservación de la historia estadounidense y asegurando un futuro mejor para el país a través de una mejor educación para los niños.
Es una de las asociaciones genealógicas más incluyentes del país con más de 175 mil miembros en los tres mil capítulos alrededor del mundo, los únicos requisitos para pertenecer a la organización es ser mujer de más de 18 años y probar que son descendientes de un patriota de la independencia estadounidense.
El capítulo DAR de Río Grande se fundó en 1929 y básicamente trabajan con jóvenes por medio de programas educacionales y promoviendo que las miembros estén involucradas en la preservación histórica tanto nacional como local.