buscar noticiasbuscar noticias

Causa sedentarismo tener estreñimiento

El estreñimiento es un problema común que afecta con mayor frecuencia a niños, adultos mayores de 65 años y en mujeres embarazadas

El estreñimiento es un problema común que afecta con mayor frecuencia a niños, adultos mayores de 65 años y en mujeres embarazadas, dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Causa sedentarismo tener estreñimiento

Los malos hábitos alimenticios y sedentarismo, son dos de los principales factores de  estreñimiento, un problema común que afecta  con mayor frecuencia a niños, adultos mayores de 65 años y en mujeres embarazadas,  indicó el médico familiar del IMSS,  Emanuel Díaz Cisneros.

Recomendó que para prevenir esta alteración del intestino, es recomendable ingerir una dieta balanceada, rica en fibra y en horarios establecidos.

Explicó que este padecimiento es un síntoma que se manifiesta por la dificultad para obrar o defecar, hacerlo con baja frecuencia y, por lo general, va acompañado de dolor al hacerlo. Es importante no automedicarse, ya que los laxantes deben tomarse sólo bajo indicación médica, porque pueden ocasionar alteraciones colaterales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD