buscar noticiasbuscar noticias

Causa lluvia inundaciones

En algunos sectores el agua se metió a los hogares, ya que una buena cantidad de colonias quedaron anegadas

Matamoros, Tam.

Sólo bastó menos de media hora para que la ciudad quedara prácticamente bajo el agua.Causa lluvia inundaciones

Aún y cuando los pronósticos de precipitación pluvial eran mínimos para este viernes, fue alrededor de las dos de la tarde cuando se dejó sentir un chubasco intenso que arrojó un acumulado de tres pulgadas en algunas zonas y en otras llegó hasta las cuatro.

Esto originó que colonias como las Brisas, Rinconada las Brisas. Valle Casa Blanca, Canadá, Fraccionamiento Marcelino Miranda, Fundadores, Cima I y II, San Francisco, Buenavista, Popular, Paseo Residencial, Campestre del Río Uno, Revolución Verde, entre otras quedaron prácticamente bajo el agua.

Ante la sorpresiva lluvia, una cantidad importante de vehículos quedaron bajo el agua, ya que la comunidad no tuvo oportunidad de sacar de las zonas bajas sus unidades.

En tanto en algunas zonas se hicieron llamados por parte de la comunidad, esto al ver que el nivel del agua iba subiendo, pero también que ya se había metido a los hogares, situación que alertó a la misma población.

El eterno problema de las zonas bajas, en esta ocasión también fue la presencia de una cantidad importante de basura que se acumuló en las alcantarillas, drenes y bocas de tormenta que normalmente son utilizadas para desaguar la ciudad.

Las autoridades de la Junta de Aguas y Drenaje implementaron un operativo en horas de la tarde noche, instalando sistemas de bombeo para desaguar lo más pronto posible la ciudad.

Algunos de los sistemas que operan de manera automática no arrancaron, debido a que se reportaron fallas en el servicio eléctrico en diferentes colonias de Matamoros, además de fuertes vientos en algunos sectores lo que provocó la caída de árboles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD