buscar noticiasbuscar noticias

Causa daños tormenta Beta

Pega fuerte oleaje en playa Bagdad y en Higuerillas, donde inunda viviendas al subir inusualmente la marea

Matamoros, Tam.- La tormenta Beta está provocando estragos en la Playa Bagdad y en el Puerto Mezquital (Poblado Higuerillas), en donde se ha reportado que la marea aumentó y con ello algunas casas y zonas quedaron inundadas.

En la playa Bagdad el fuerte oleaje provocó varias afectaciones.Causa daños tormenta Beta

Desde el domingo por la noche se reportó este fenómeno en la Isla del Padre, en Texas, donde incluso provocó algunas inundaciones en sus principales avenidas.


La población tanto de la playa como del Mezquital comentaron que desde horas de la madrugada inició a subir la marea, inundando algunas casas y zonas bajas de estas comunidades que se encuentran sobre la costa.

En la playa es en donde se presentaron los principales daños, al grado de que una pequeña bodega se vino abajo por el intenso oleaje que se ha registrado en las últimas horas, mientras que un poste de luz de madera también se vino abajo, además de afectaciones a la infraestructura municipal.

De acuerdo con los habitantes y pescadores de la playa, aseguraron que además de la marea alta, los fuertes oleajes han causado los problemas anteriores, al grado que han tenido que resguardar sus lanchas para evitar que el mar se las llevara o chocaran con sus mismas casas.

El domingo las autoridades del puerto habían abierto el mismo a la navegación marítima, sin embargo no esperaban que hubiera efectos de esta tormenta como los que se registraron durante ayer desde la madrugada.

Hasta el momento solo se ha reportado daños materiales, sin víctimas, mientras que los pescadores mantienen sus herramientas guardadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD