buscar noticiasbuscar noticias

Caro le salió a un médico violar la ley

Acordó pagarle a los Estados Unidos 2 millones 133 mil 959.30 dólares por fraude

ACUERDO. Millonario acuerdo con médico de Mission por fraude al Medicare.Caro le salió a un médico violar la ley

McAllen, Tx.- Un médico del sur de Texas acordó pagarle a los Estados Unidos 2 millones 133 mil 959.30 dólares, para resolver las acusaciones en su contra, por presentar fraudulentamente cobros al programa de salud pública, Medicare, por pruebas de diagnóstico médicamente innecesarias.

"Este acuerdo refleja nuestra determinación continua de proteger el programa Medicare de la explotación", dijo el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick. "Buscaremos enérgicamente a los proveedores que sometan a los pacientes vulnerables a servicios médicamente innecesarios para aumentar sus ganancias, y no dudaremos en emprender acciones cuando sea necesario”, añadió el funcionario.

El Dr. Augusto Castrillón es un médico de familia que, hasta hace poco, era propietario y operaba la Clínica Familiar Castrillón en Mission.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos investigó los reclamos del médico, quien parecía estar ordenando un número excesivo de pruebas de diagnóstico, y de manera recurrente, muchas de las cuales eran muy complicadas y que solo suelen ordenar especialistas entrenados, como neurólogos o cardiólogos.

El acuerdo resuelve las acusaciones de que, de junio de 2009 a junio de 2015, Castrillón violó la ley al presentar reclamos al Medicare por estudios especializados ordenados a sus pacientes y que no eran necesarios.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos realizó conjuntamente la investigación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Oficina del Inspector General. Los fiscales federales adjuntos Brad Gray y Andrew Bobb manejaron las negociaciones de conciliación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD