buscar noticiasbuscar noticias

Cambio de luminarias tiene un 25% de avance

LA RENOVACIÓN del alumbrado público con lámparas Led beneficia al medio ambiente y reduce el consumo de electricidad.Cambio de luminarias tiene un 25% de avance

Hasta el momento se tiene un avance superior al 25 por ciento en el cambio de lámparas tradicionales de iluminación pública por luminarias Led, de tecnología más favorable para la ecología y la reducción del gasto de energía eléctrica, indicó el regidor Héctor Olivares Zavala, representante de la Comisión de Servicios Públicos Primarios del Cabildo.

El funcionario explicó que la ciudades cuenta con un promedio de 45 mil lámparas para el iluminado público, de las cuales ya se han cambiado más de 10 mil durante la administración municipal.

Dijo que para la adquisición de las luminarias Led se han destinado más 20 millones de pesos, inversión que a mediano  plazo será recuperable con el ahorro de energía eléctrica, ya que la tecnología de dichas luminarias reduce el consumo de electricidad y por lo tanto el costo.

Detalló que anualmente la ciudad gasta alrededor de 100 millones de presos en consumo de energía eléctrica para el alumbrado público.

Indicó que aún no se ha cuantificado el porcentaje de ahorro que se ha obtenido con la instalación de las luminarias Led, lo cual se podrá precisar en próximos años.

Por otra parte,Olivares Zavala afirmó que con la tecnología Led se aminora el impacto ambiental y se cumple como ciudad con los parámetros establecidos en la materia a nivel internacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD