buscar noticiasbuscar noticias

Cae en manos de la ley otro depredador sexual

Según USCBP, los oficiales encontraron a Renato Luis Ibarra, de 87 años, en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa que llegaba a Estados Unidos desde México

Hidalgo, Texas - Otro depredador sexual cayó en manos de la ley en la zona del Valle de Texas cometido por personas que contaban con denuncias en otros estados de la Unión Americana y que intentaron regresar por alguno de los puentes de Texas.

ANCIANO. Renato Luis Ibarra, de 87 años, fue detenido en el Valle de Texas.Cae en manos de la ley otro depredador sexual

Según USCBP, los oficiales encontraron a Renato Luis Ibarra, de 87 años, en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa que llegaba a Estados Unidos desde México en un automóvil.

La investigación reveló que Ibarra era un ciudadano estadounidense y tenía una orden de acusación relacionada con el sexo que involucraba a un menor. Más tarde se reveló que Ibarra había sido acusado por el Departamento de Policía de San Diego por actos lascivos y lascivos contra un niño.

“Nuestra capacidad para acceder a las bases de datos policiales permitió a nuestros oficiales de CBP detectar a esta persona que tenía una orden de arresto”, dijo la directora del puerto Sylvia Briones, del puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas. “Identificar y arrestar a los fugitivos de la ley es una de las muchas tareas que nuestros oficiales de primera línea realizan a diario”.

Ibarra fue arrestado y entregado a la policía local, quien lo llevó a la Cárcel del Condado Hidalgo.

Se dice inocente un implicado en violación

El Mañana / Staff

Edinburg, Texas.- Un segundo sospechoso vinculado a una investigación de trata de personas fue formalmente procesado aquí el jueves, declarándose inocente de la violación de un menor.

Con su esposa e hija en la sala del tribunal, Mariano Israel Vera, de 53 años, de Mission, fue acusado de un solo cargo de agresión sexual de un niño dentro del 370° tribunal de distrito estatal del juez Noé González.

El cargo de Vera está relacionado con un incidente en mayo de 2000, en el que se le acusa de agredir sexualmente a un menor que trabajaba en un bar en la Misión rural.

“... (Vera) causó intencionalmente y con conocimiento la penetración del órgano sexual de Kenia García, un seudónimo, un niño que en ese momento era menor de 17 años”, decía la acusación.

Durante la audiencia, el Asistente del Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo, Mauricio Martínez, en representación del estado, solicitó a la corte que establezca una fianza para Vera de 100 mil dólares .

Vera, quien fue arrestado en febrero por un cargo de robo no relacionado, aún no había sido procesado formalmente ante un juez en relación con el cargo de agresión sexual.

Es el segundo de cuatro sospechosos formalmente acusados en relación con acusaciones dictadas a fines de julio que alegaban, entre otras cosas, tráfico de personas, agresión sexual de menores y al menos un cargo relacionado con posesión de cocaína.

Las acusaciones parecen estar relacionadas con una investigación de la unidad especial de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas en un bar de Mission llamado Rita’s Sports Bar.

El caso está siendo procesado por la División de Víctimas Especiales del DA, y dirigido por el jefe de esa división, ADA Hope Palacios.

Otro sospechoso que aún no ha sido procesado formalmente es un elemento suspendido del Departamento de Seguridad Pública de Texas tam ién acusado de agresión sexual de un niño y será procesado el 28 de agosto, ante el juez de distrito Israel Ramón, según muestran los registros judiciales.

Si son declarados culpables, los cuatro sospechosos enfrentan entre cinco años y cadena perpetua por cargos de delito grave de primer grado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD