Tamaulipas

Buscan un trabajo mientras esperan

Migrantes principalmente se acercan a comercios de auto lavado de carros y a obras en construcción

  • Por: Miguel Jiménez
  • 15 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Buscan un trabajo mientras esperan

MIGRANTES. La larga espera de la entrevista de asilo obliga a solicitantes a buscar ingresos.

Sí hemos sabido de que los migrantes ya están buscando empleo en Matamoros . Alberto Casanova, presidente de la UCEN

Matamoros, Tam.- Algunos de los migrantes que se encuentran en esta frontera a la espera de respuesta de las autoridades de Estados Unidos han estado buscando trabajo para poder obtener algo de dinero durante su instancia aquí, aseguró Alberto Casanova.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), señaló que tienen conocimiento de que principalmente se acercan a comercios de auto lavado de carros y a obras en construcción.

"Lo que estamos pidiendo a los empresarios y comerciantes es que solamente les pidan su documento de permiso de que están legalmente en nuestro país, el que les otorga la Secretaría de Gobernación", dijo.

Añadió que si bien es cierto que en estos momentos hay falta de mano de obra en algunos rubros, "debemos verificar la estancia legal de los migrantes en nuestro país, y con eso es más que suficiente para darles el trabajo".

El presidente de la UCEN manifestó que entienden la situación de los migrantes y de que tienen que pasar meses para poder recibir su entrevista con las autoridades migratorias de los Estados Unidos y necesitan dinero para sobrevivir.

Finalizó que es importante que también los patrones brinden los sueldos iguales a los demás trabajadores y que no vayan a querer pagarles menos por el hecho de ser migrantes.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA