buscar noticiasbuscar noticias

‘Blindan’ Inegi contra falsos encuestadores. Pide corroborar las identidades

Deben acreditarse antes de preguntar o ingresar a un negocio

El Mañana / Staff.- Antes de que el gremio empresarial brinde cualquier información a los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) como parte del Censo Económico 2019, se debe rectificar que el personal está acreditado, que cuenta con gorra, chaleco y gafete donde aparece su nombre, número de empleado y puesto que desempeña.

FILTROS. En este año no se han reportado denuncias, pero exhortan a permanecer en alerta.‘Blindan’ Inegi contra falsos encuestadores. Pide corroborar las identidades

“A la fecha no tenemos conocimiento de que alguien esté ursurpando los lugares de nuestro personal, de hecho en esta ocasión hemos visto que hay más confianza de la ciudadanía, se encuentran con personas más abiertas, dispuestas a brindar información que nos permite conocer cómo está la economía actual”.

Como medida extra, recordó que a través de la pagina oficial del Inegi se puede corroborar los cargos y actividades con buscar el nombre o número de empleado.

A nivel estatal, se desplegaron cuadrillas con 300 encuestadores, de los cuales 85 llegaron a Reynosa, junto con 17 supervisores, quienes diariamente visitan los centros económicos.

Desde el pasado 13 de mayo se activó la segunda fase del censo que busca recolectar información de empresas dedicadas a la maquila, pesca y transportación.

“Nuestro personal previamente llegó con ellos a darles un cuestionario a finales del año pasado, ahora solo es revisar que lo contestaron bien e inclusive apoyarlos, nosotros entendemos que al tratarse de datos económicos exista un poco de desconfianza, por lo que incluso podrán disponer de figuras de alto rango para generar tranquilidad”.

El personal del Inegi captura los datos a través de computadoras, generando candados de información evitando que se haga mal uso de las respuestas ciudadanas.

La proyección es que a finales de este mes el censo concluya y que en junio inicie el vaciado de información.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD