buscar noticiasbuscar noticias

Descartan meningitis aquí: Cero casos de infecciones fúngicas

Tras reportes en Matamoros, están alerta para aplicar las medidas preventivas necesarias

El Mañana / Staff.- Autoridades de Salud en Reynosa aseguran que no hay ningún caso reportado de meningitis entre la ciudadanía, pero que están alerta para, en su caso, aplicar las medidas preventivas necesarias.

Autoridades de Salud aseguran que en esta ciudad no hay reporte de meningitis.Descartan meningitis aquí: Cero casos de infecciones fúngicas

Hizo una recomendación a los usuarios por cuanto a que si llegan a presentar algunos de los síntomas propios de la meningitis, como son fiebre, dolor de cabeza, vómitos y sensibilidad a la luz, acudan a la atención médica de segundo nivel. 

La enfermedad provoca inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal y puede llegar a ser mortal si no es atendida inmediatamente.

  • Reafirmó que aún no se tienen reportes sobre infecciones fúngicas posteriores a procedimientos quirúrgicos, como ya  ha ocurrido en el caso de dos clínicas estéticas particulares de esta ciudad de Matamoros.

Autoridades superiores han girado instrucciones precisas para estar alerta ante cualquier cosa que en ese renglón pueda llegar a presentarse.

Aún sin quejas sobre estéticas

La Coepris Reynosa informó que no se han recibido hasta el momento quejas contra clínicas estéticas o de belleza que operan en la ciudad, pero que revisan la forma en que vienen funcionando.

"Sabemos que en Matamoros se presentó un posible caso de meningitis en un negocio de ese tipo, y aquí, afortunadamente, no tenemos ninguno, ni sospechosos", dijo Juan Noé López Soto, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a nivel local.

"Vamos a estar, como lo hemos estado en ese renglón y en todos los que competen a la comisión, atentos y listos para actuar en caso de ser necesario.

Se revisa que todos los que estén instalados cumplan con los requisitos sanitarios establecidos", dijo.

"A aquellas personas que deseen establecer alguno (establecimiento) de esa clase, les decimos que es importante que tramiten, primeramente, su aviso de funcionamiento, acudiendo para ello a la oficina donde se les brindará la atención necesaria y donde se les darán los requisitos que requieren para operar como clínicas estéticas o de belleza".

imagen-cuerpo

Aquí no hay quejas contra clínicas estéticas o de belleza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD