buscar noticiasbuscar noticias

Siguen cambios con mariposas

Pese a los reclamos de vecinos y comerciantes que se oponen a la modificación de la estructura del Paso a Desnivel Numero 2, el Ayuntamiento de Reynosa no ha retrocedido en este proyecto denominado "urbanístico"

El Mañana / Staff

Continúan con proyecto de las "mariposas".Siguen cambios con mariposas

Pese a los reclamos de vecinos y comerciantes que se oponen a la modificación de la estructura del Paso a Desnivel Numero 2, el Ayuntamiento de Reynosa no ha retrocedido en este proyecto denominado "urbanístico".

Casi cubriendo ya el costado lateral derecho del Paso a Desnivel 2, en donde se ha suprimido la vieja piedra Laja que por espacio de 60 años fue parte de la estructura para cubrirla con simple cemento y dejar un "tapiz" para después colocar "mariposas".

Este proyecto ha sido controvertido, pues no medió consulta ciudadana alguna y tampoco se puso a consideración del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), en donde participan organismos ciudadanos y empresariales.

La principal crítica de ciudadanos ha sido por el hecho de cubrir con cemento la piedra Laja que fue utilizada en estructuras y casonas, que hoy han adquirido el estatus de arte y patrimonio cultural de la región, tras el uso de materiales rústicos que hoy no son utilizados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD