buscar noticiasbuscar noticias

Baja la taquilla

Pese a la crisis, algunas películas brillan este verano 

Nueva York.- A simple vista, las cifras son desalentadoras. La venta de entradas al cine en Estados Unidos y Canadá está casi 500 millones de dólares por debajo de la taquilla del verano pasado, y en su peor nivel en años.

ARRIBA. “Mujer Maravilla” fue una de las cintas que sí tuvo éxito.Baja la taquilla

La caída de 12.4% se produce en un momento crucial para Hollywood, acechada por temores constantes sobre el impacto del streaming, la televisión y todas las otras opciones de entretenimiento. AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, vio los precios de sus acciones desplomarse en parte por las bajas ventas y su pronóstico de un tercer trimestre “muy desafiante”.

Y sin embargo gran parte de la historia en los multicines ha sido positiva este verano. Pocas de las películas que recibieron buenas reseñas y una cálida acogida de los cinéfilos no tuvieron un buen desempeño en taquilla. Con algunas excepciones, cuando los estudios sacaron la mercancía, los clientes acudieron en masa.

Los máximos éxitos del verano — “Wonder Woman” (“Mujer Maravilla”), ‘’Spider-Man: Homecoming” (“Spider-Man: De regreso a casa”) y “Guardians of the Galaxy Vol. 2” (“Guardianes de la Galaxia Vol. 2”) —fueron todos elogiados y vendieron excelentemente bien. Dos de esas cintas también le enderezaron el camino a estudios que estaban teniendo dificultades para igualar el poder de las franquicias de Disney.

“Spider-Man: Homecoming” fue una muy necesitada inyección de energía para la reestructurada Sony Pictures, que siguió este éxito con un hit original: “Baby Driver” (“Baby: el aprendiz del crimen”) de Edgar Wright.

La “Wonder Woman” de Patty Jenkins finalmente le dio brillo al DC Comics de Warner Bros. La película, que recientemente superó los 400 millones de dólares en Estados Unidos, también impuso récord como la cinta más taquillera dirigida por una mujer. Warner Bros. luego estrenó un serio contendiente temprano para los Oscar: la épica de Christopher Nolan sobre la Segunda Guerra Mundial “Dunkirk” (“Dunkerque”).

“Lo que vimos este verano fue a un público caprichoso. Las cosas que les gustaron, realmente les gustaron”, dijo Jeffrey Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros. “Las cintas que fueron bien recibidas fueron recompensadas con un buen desempeño”.

Todas menos tres de las películas que estuvieron de No. 1 este verano fueron certificadas frescas por el sitio especializado Rotten Tomatoes, incluida la más reciente: la secuela de terror “Annabelle: Creation” (“Annabelle 2: La creación”). 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD