Avisan de próximo término de subsidio
Empieza el jueves la tarifa de otoño
Ya casi concluye el ciclo del subsidio de energía eléctrica de verano y a partir del primero de octubre iniciará el cambio en el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Estadísticamente los usuarios consumen más energía en época de otoño-invierno en esta región, por la cual se mantiene un exhorto a los consumidores para mantener cuidado en su consumo para los próximos recibos de energía eléctrica.
Hasta el 30 de septiembre se aplica la tarifa de verano, en la que los primeros 300 kilowatts consumidos por el usuario tienen un costo de 43 centavos; los 900 kilowatts siguientes son facturados a 71 centavos.
Los mil 300 posteriores arriba de un peso con 32 centavos y de los dos mil 500 y más a dos pesos de acuerdo a informes que da a conocer la paraestatal.
Por lo que una vez que concluya este periodo, iniciarán una escalada en el cobro se recibos, si el consumo se dispara en cada una de las viviendas y negocios.
Más de la sección
Las quejas de los usuarios se dispararían porque el consumidor a partir del primero de octubre tendrá que pagar sin el subsidio.
Cuando se aplica la tarifa de verano, del primero de abril al 30 de septiembre, el usuario logra importantes ahorros debido al descuento que se hace durante dicho periodo en el gasto de la energía eléctrica.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que en los meses de octubre a marzo se elevan considerablemente las denuncias contra la paraestatal por los elevados costos del servicio, que en la mayoría de las veces son considerados innecesarios.
Por lo que la Canaco lanzó los primeros exhortos para que en los casos de que el consumo de kilowatt-horas por mes sean superiores a los mil lo reduzcan o bien sustituir el refrigerador y eliminar los calentadores, así como disminuir su consumo en un 45 por ciento para evitar que se presenten del primero de octubre al último de marzo elevados costos por el servicio.