buscar noticiasbuscar noticias

‘Aviadores’ demandan al Ayuntamiento; hay 120 casos por despido injustificado

Enfrenta Gobierno municipal alrededor de 120 demandas laborales por supuesto despido injustificado por parte de personal que laboró en anteriores administraciones, entre los cuales se detectaron “aviadores”.

‘Aviadores’ demandan al Ayuntamiento;hay 120 casos por despido injustificado

Roberto Carlos Rodríguez Romero, recién nombrado secretario del ayuntamiento, reconoció que se ha disparado el número de juicios laborales que se han interpuesto en contra de la administración que actualmente preside Maki Esther Ortíz Dominguez.

Al cuestionarle sobre las áreas a las que pertenecían estos trabajadores demandantes, Rodríguez Robles manifestó que no podía precisar de una sola área, ya que eran de diferentes departamentos que integran el Gobierno Municipal.

“Nosotros al contestar la demanda pedimos un informe a Recursos Humanos y a Finanzas, para saber si realmente eran o no trabajadores del municipio y al no poder acreditar ellos esto, las demandas no pueden prosperar, además, al no haberse dado un reclamo de su parte al suspendérseles la nómina, todo indica que se trataban de aviadores”, expresó. 

Refirió que tan solo la semana pasada se recibieron al interior del jurídico del municipio, cerca de 40 demandas mientras que en el mes pasado fueron 80, motivo que llevó a la necesidad de contratar mas abogados tanto en el jurídico como corresponsales en ciudad Victoria.

Nosotros al contestar la demanda pedimos un informe a Recursos Humanos y a Finanzas, para saber si realmente eran o no trabajadores del municipio y al no poder acreditar ellos esto, las demandas no pueden prosperar*. Roberto C. Rodríguez Romero, Secretario del Ayuntamiento




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD