Texas

Avanza tribunal en nuevo juzgado. Ante apatía del gobierno de Edinburg

El juez del condado dijo que ni el alcalde ni los funcionarios respondieron a financiar la construcción

  • Por: Edelia Hernández
  • 17 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Avanza tribunal  en nuevo juzgado. Ante apatía del gobierno de Edinburg

Edificio. Sigue adelante proyecto de construcción de nuevo tribunal.

Es lamentable que no tengamos un compañero, pero estamos listos y dispuestos a hacerlo por nuestra cuenta, y tenemos esa capacidad . Eduardo "Eddie" Cantú, comisionado del Precinto 2

Edinburg, Tx.- Después de meses de esperar en vano una respuesta del gobierno de Edinburg con respecto a su compromiso de ayudar a financiar la construcción del nuevo juzgado, el Tribunal de Comisionados ha decidido avanzar el proyecto.

El Juez del Condado, Ramón García dijo que luego de varios intentos infructuosos de establecer un diálogo con la ciudad, ni el alcalde Richard Molina y funcionario municipal, optaron por avanzar en los planes sin ellos.

 "Como todos ustedes saben, hemos estado trabajando en este proyecto durante aproximadamente siete años y la Ciudad de Edinburg ha estado allí en cada paso del camino. Han contribuido, han sido parte del proceso de toma de decisiones y siempre se han presentado como socios en este esfuerzo", dijo García, antes de leer el cronograma del proyecto de la corte sobre las reuniones con Edinburg desde 2011.

Cuando funcionarios municipales propusieron por primera vez que el condado considerara vincular un nuevo juzgado al plan maestro de Edinburg para el área del centro de la ciudad. García pasó a la lista, reunión por reunión, incluyendo una reunión especial que incluyó una presentación de First Hartford, la compañía de bienes raíces que recientemente ha estado cabildeando para considerar la construcción de la corte en un desarrollo comercial en Trenton e I-69. 

La Ciudad de Edinburg autorizó un acuerdo para contribuir 30 millones de dólares para la construcción del nuevo juzgado en febrero de 2016 y meses más adelante la Organización de Planificación Metropolitana otorgó 20 millones al condado para mejoras de drenaje cerca y alrededor del juzgado. A finales de 2016, el Tribunal de Comisionados firmó un memorando de entendimiento con la ciudad sobre la construcción y el financiamiento del juzgado.

"Hasta ese momento la Ciudad de Edinburg estaba totalmente comprometida a ser un socio en la construcción del juzgado; y les permitimos el privilegio y el derecho de dar su opinión sobre los diversos aspectos de la construcción del juzgado", dijo García. "Llegaron las elecciones y hubo un cambio en la administración". 

El comisionado del Precinto 2, Eduardo "Eddie" Cantú, dijo que el condado nunca ha titubeado en ninguno de sus compromisos con la ciudad; y agregó que a pesar de que hubo cambios en la composición del Tribunal de Comisionados, el condado no se ha retractado de los acuerdos previos.

"Durante los últimos 10 años o más hemos tenido muchas asociaciones en términos de TIRZ con la Ciudad de Edinburg renunciando a millones de dólares, y, aunque nuestros funcionarios electos han cambiado a lo largo de los años, siempre respetamos los acuerdos de la Comisionados anteriores", refirió Cantú. 

"Es lamentable que no tengamos un compañero, pero estamos listos y dispuestos a hacerlo por nuestra cuenta, y tenemos esa capacidad. Incluso pudimos bajar la tasa de impuestos el año pasado y todavía tenemos la capacidad de avanzar el proyecto".

El condado ha invertido cerca de 39 millones de dólares en esos acuerdos, agregó el comisionado.

Avanza tribunal  en nuevo juzgado. Ante apatía del gobierno de Edinburg

Adelante. Junta de gobierno del condado decide avanzar proyecto sin Edinburg, debido a la apatía del liderazgo de esta ciudad. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA