buscar noticiasbuscar noticias

Auxilian a paisanos en Problemas, en carretera

Una cuadrilla de 21 elementos trabajan en los tramos entre Cotulla y Laredo

Laredo, Tx.- El Departamento de Transportación de Texas (TxDoT, por sus siglas en inglés), tiene una cuadrilla de 21 elementos trabajando en los tramos entre Cotulla y Laredo, 82 millas de auxilio carretero a los “paisanos” y automovilistas con necesidades mecánicas, además para orientarlos a aquellos padres de familia, estresados, producto del cansancio de viajes largos hasta de dos días y en condiciones climáticas muy adversas.

TxDoT tiene desde el viernes al mediodía un equipo de 21 elementos brindando atención a los “paisanos” en la carretera interestatal 35.Auxilian a paisanos en Problemas, en carretera

No sólo en la parada de la milla 13 afuera de Laredo, en el norte de esta ciudad, sino en toda la vía entre los dos condados vecinos, Lasalle y Webb.

Auxiliando con patrullas equipadas con torretas, códigos, estrobos y sirenas, para que los automovilistas no se metan por camiones en sentido contrario o equivocados, como sucede muy a menudo por las laterales o paralelas a la Interestatal 35 y para auxiliarles a quien requiere una reparación sencilla.

El personal del distrito local de TxDoT, se turna para tener presencia en todo momento y sus dos unidades motorizadas recorren las 82 millas en uno y otro sentido vial, barriendo la interestatal 35, sin parar, en estos tres días de viernes, sábado y hoy domingo 22 de diciembre, que son los tres días del grueso del programa paisano, de acuerdo de la experiencia de tantos años de ofrecer este servicio.

Cada trabajador de Web y La Salle, labora 12 horas corridas, para auxiliar a los visitantes, a todos los viajeros y automotores en problemas a lo largo de la carretera 35.

Proveer seguridad y salvedad en sus viajes, otros trabajadores están apostados a la vera del camino en sitios estratégicos.

“El año pasado nos tocó el cao de una señora con dos niños, viajando en sentido contrario por la lateral de la 35, nuestros compañeros salvaron tres vidas, pues la mujer viajaba a velocidad crucero, en un sitio erróneo, pues iba en contra sentido del tráfico”, dijo Raúl Leal, Vocero de TxDoT Distrito de Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD