buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta número de migrantes deportados

Tan solo el día de ayer llegaron al Puente Nuevo Internacional 2 grupos uno de 70 y otro de 78 personas

Matamoros, Tam.- En tan solo 11 días del mes de julio, por Matamoros han sido deportadas alrededor de mil personas, siendo una cifra elevada comparada con meses anteriores.

MIGRACIÓN. En las instalaciones del Instituto Nacional de Migración las personas deportadas reciben las atenciones humanitarias.Aumenta número de migrantes deportados

El encargado del Módulo del Migrante en la central camionera, Juan Sierra Vargas comentó que este es el comportamiento que se ha tenido desde el pasado uno de julio a la fecha, recordando que por Matamoros corresponde el programa de deportaciones.

Explicó que con excepción de los días festivos del pasado cuatro de julio, el resto de los días en promedio arriban a esta frontera entre 120 a 150 personas a diario.

Comentó que las autoridades migratorias de los Estados Unidos están llevando a cabo las redadas principalmente en las ciudades de Chicago, Florida y Carolina, desde donde son traídos a las personas a esta frontera.

Llegan al Puente Nuevo prácticamente sin nada, solo con una bolsa de plástico en color transparente y en ella solo algunos artículos que lograron traerse desde el lugar donde fueron asegurados.

Sierra Vargas manifestó que las personas que están llegando a Matamoros son originarias de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla principalmente.

Resaltó que en marzo de este mismo año se tuvo un repunte en cuanto al número de deportaciones, llegando a recibir a dos mil 500 personas, sin embargo conforme al comportamiento de estos primeros días, se espera que dicha cifra sea rebasada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD