Tamaulipas

Atienden pacientes en estacionamiento

Copada la Unidad Móvil instalada en el área del Hospital General ´Dr. Alfredo Pumarejo´, improvisan carpa para tratar a sospechosos

  • Por: Miguel Jiménez
  • 30 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Atienden pacientes en estacionamiento

En este módulo de diagnóstico se les está colocando el oxígeno a los pacientes con síntomas de Covid y que tienen problemas para respirar.

Matamoros, Tam.- Ante el incremento en el número de pacientes con síntomas de Covid-19 en el Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo", en este inicio de semana las atenciones iniciaron a ser al aire libre.

Al verse saturado el Hospital Móvil de Covid instalado en dicho nosocomio, en el módulo de detección de coronavirus fueron atendidas las personas que iban llegando con algunos síntomas, incluso hasta los tanques de oxígeno sacaron a dicho lugar.

Lo anterior se deriva a que el pasado fin de semana ha sido uno de los más graves en cuanto al Covid-19 se refiere, ya que registraron por lo menos seis muertes y se incrementó la consulta de pacientes sospechosos que llegaban a la unidad móvil.

Hasta 31 personas se atendieron con síntomas de coronavirus que ingresaban al área de Triage para ser revisados por los médicos de atención a pacientes con este virus, y a algunos se les tuvo incluso qué poner oxígeno en esa área que se encuentra en el estacionamiento, en una carpa improvisada.

Durante estos dos últimos días, las atenciones ya se están dando al aire libre, ya que el Hospital Móvil prácticamente está lleno y difícil de poder seguir atendiendo a las personas que llegan como sospechosos de tener esta enfermedad.

Desde la cerca del nosocomio se puede observar la atención que se les está dando a estos pacientes, en donde a quienes les falta oxígeno, de manera inmediata son conectados a los tanques que dispusieron para este módulo.

Mientras tanto el número de casos positivos en las dependencias municipales aumentó a 17, de los cuales cuatro son graves y 122 empleados se encuentran aislados, además del fallecimiento del coordinador de Contraloría.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA