Atienden familias en la Casa del Indigente
Cumple su misión social por la cual fue creada para auxiliar a personas desamparadas y sin hogar
Ubicada en la colonia Carmen Serdán y con servicio social los 7 días de la semana, la Casa del Indigente en Reynosa cumple su misión social por la cual fue creada para atender a personas que, sin hogar ni familia, terminan deambulando por las calles de la ciudad, exponiéndose a los peligros que ello entraña.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del patronato de la Casa del Indigente. Adolfo Sevilla Ortiz, precisando que exclusivamente se atienden a indigentes y NO migrantes deportados o personas con problemas de adicción.
Con motivo de la Pandemia por la emergencia sanitaria de Covid 19, se ha procurado mantener aislado el refugio con las personas que inicialmente aceptaron mantenerse en Cuarentena, tal como lo dispusieron las autoridades del sector salud.
Más de la sección
Indicó que se les brinda cobijo, alimento y alojo, actualmente cuentan con alrededor de 17 personas que están siendo atendidas en la Casa del Indigentes sin cargo económico alguno.
Ante la activación como albergue temporal por situaciones climáticas, también se proporciona asistencia a personas que lo requieren y son canalizadas por autoridades.
-Nosotros tenemos el apoyo de algunas organizaciones civiles y particulares que constantemente nos apoyan con donativos que recibimos con mucho gusto y que son asignados al apoyo de las personas que atendemos-. Dijo, Sevilla Ortiz.
Indicó que se siguen reglas y normas de conducta para todas las personas y se ejerce con estricta disciplina para estimular una adecuada convivencia, hay personas-agregó- que tenían años de sobrevivir en las calles y algunos de ellos se han vuelto a reunir con sus familias o amigos que los han ubicado.
Se reciben donaciones de la comunidad en su labor social sin fines de lucro.