buscar noticiasbuscar noticias

Asisten 20 mil a festejo de la Virgen de Guadalupe

Las personas llevaron ofrendas a la Virgen

Asisten 20 mil a festejo de la Virgen de Guadalupe

viviana.cervantes@elmanana.com

La dirección de Protección Civil y Bomberos de la ciudad reportó que durante el 11, 12 y 13 de diciembre asistieron más de 20 mil personas a los festejos de la Virgen de Guadalupe que se desarrollaron en la parroquia que lleva su nombre en la zona centro.

Se contabilizaron por lo menos 40 grupos de diversas peregrinaciones, caminatas provenientes de colonias del norte, sur, poniente u oriente, así como turistas del Valle de Texas.

José Federico Pérez Lozano, coordinador de la dependencia informó que fue necesario crear un operativo especial para atender a los asistentes.

En los registros no hubo percances o incidentes, por lo que se decretó saldo blanco.

Aunque la asistencia a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ha disminuido, ayer todavía se contempló la llegada de grupos de danzantes juveniles e infantiles, por lo que los cierres viales en calles como Pedro J. Méndez, Morelos, Isassi, Allende, Benito Juárez y Aldama seguían activos. “Todo el mes de diciembre es para festejarle a la virgen, ya pasó su cumpleaños pero todavía están activas las fiestas, de hecho comenzaron desde el pasado 25 de noviembre, prácticamente desde Santa Cecilia, hemos recibido visitas”, indicó el Monseñor Ignacio Vaquera Gallardo.

Los eventos más concurridos fueron la celebración de mañanitas, alabanzas y ofrendas en la madrugada del 12 de diciembre y la misa solemne llevada a cabo en la explanada de la plaza principal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD