Noticias

Arrestan en Bolivia a fugitivo italiano Cesare Battisti

El exguerrillero italiano Cesare Battisti, quien huía de las autoridades brasileñas, fue arrestado en Bolivia y será extraditado a Italia, donde fue condenado por asesinato, informó un funcionario brasileño

  • Por: Agencia Notimex
  • 13 / Enero / 2019 - 09:33 a.m.
  • COMPARTIR
Arrestan en Bolivia a fugitivo italiano Cesare Battisti

Rio de Janeiro.

Battisti fue capturado la víspera en Bolivia y pronto será trasladado a Brasil, desde donde será enviado a Italia para cumplir una sentencia de cadena perpetua", escribió este en Twitter, Filipe G. Martins, asesor principal de asuntos internacionales del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

"Pronto llegará a Brasil y de aquí será trasladado a Italia para cumplir una sentencia de cadena perpetua", agregó.

Battisti, por décadas buscado por Italia, enfrenta cadena perpetua en su país de origen, donde fue condenado en ausencia en 1993 por cuatro asesinatos cometidos en la década de 1970, indicó Deutsche Welle. 

En tanto, Italia ya envió un avión con el objetivo de hacerse cargo de Battisti y traerlo de vuelta al país europeo para que cumpla cadena perpetua por los cuatro delitos cometidos y por otros relacionados con la lucha armada y el terrorismo, señaló el primer ministro Giuseppe Conte, refiriéndose a la detención del criminal.

Agregó que las familias de Santoro, Torregiani, Sabbadiny  Campagna finalmente podrán obtener justicia: la captura y expulsión de Cesare Battisti son un resultado esperado por más de cuarenta años, destacó ANSA.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA