Reynosa

Aprueban gastos del Ayuntamiento

En los resultados de la última auditoría Reynosa salió sin multas ni réplicas

  • Por: Viviana Cervantes
  • 15 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Aprueban gastos del Ayuntamiento

Esta observación que tuvimos va relacionada a los recursos públicos, siempre se revisan los proveedores.¨ Alexandro de la Garza, contralor Reynosa 

El contralor municipal Alexandro de la Garza Vielma sostuvo que en la última auditoría federal efectuada a Reynosa a finales del 2019, se obtuvo un dictamen favorable que evidencia que el recurso público se ha invertido de forma responsable.

Aunque sí se encontró una observación que no fue causa de sanción o réplica.

"Esta observación que tuvimos va relacionada a los recursos públicos, siempre se revisan los proveedores, contratistas o prestadores de servicio que estén en regla, entonces respondimos pero no se habla de ninguna desviación de recursos", dijo.

La observación que se realizó a nivel federal todavía está en curso y va relacionada a un proveedor, pero De la Garza Vielma declaró que confían en que el asunto se aclarará, ya que las finanzas locales se basan en los principios de responsabilidad, bienestar social y apego de las necesidades de la población.

"Lo hemos visto en los presupuestos; hay más dinero para obras, para becas, educación, salud, es algo que se ha priorizado, ahorita se están realizando muchas construcciones, en el tema de drenaje, alumbrado público, entonces no deben encontrar nada extraño", dijo.

Informó que en los próximos días serán actualizadas las quejas a servidores públicos aunque adelantó que en las últimas semanas correspondientes al periodo vacacional se marcó saldo blanco.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA