buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Trump un acuerdo con China.

Viajará posteriormente a Beijing para iniciar negociaciones en torno a otros temas de discordia en la relación comercial

Donald Trump hablando con los medios de comunicación en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, adelanta acuerdo comercial con China.Anuncia Trump un acuerdo con China.

West Palm Beach, Florida.- El presidente Donald Trump anunció el martes que firmará la fase preliminar de un acuerdo comercial con China el mes entrante en la Casa Blanca.

En un tuit, el mandatario añadió que viajará posteriormente a Beijing para iniciar negociaciones en torno a otros temas de discordia en la relación comercial entre Estados Unidos y China.

Trump tuiteó desde su vivienda en Florida: "Firmaré nuestro enorme e integral Acuerdo Comercial con China en su Primera Fase el 15 de enero. La ceremonia tendrá lugar en la Casa Blanca".

Añadió que prominentes funcionarios chinos asistirán a la ceremonia y que en una fecha posterior no especificada viajará a Beijing para una nueva ronda de negociaciones.

Según este acuerdo preliminar, anunciado este mes, Estados Unidos accedió a reducir los aranceles y China acordó comprar más productos agrícolas estadounidenses.

Ambas partes han dicho que están a la espera de la versión traducida del acuerdo para poder firmarlo.

Hay temas importantes que no están cubiertos en la fase preliminar del acuerdo, como las políticas chinas que según Estados Unidos le dan una ventaja injusta a sus propias compañías.

ESPERAN EN EU DELEGACION DE CHINA

Una delegación china encabezada por el viceprimer ministro Liu He visitará a partir del 4 de enero Estados Unidos, donde se espera que firme la "fase uno" del acuerdo comercial, para poner fin a las disputas entre las dos mayores económicas del mundo.

Aunque todavía no hay confirmación oficial de ninguna de las dos partes, se prevé que el equipo chino llegará el sábado a Washington y se quedará unos días en la capital estadunidense, señaló el diario hongkonés South China Morning Post.

El representante de Comercio Exterior estadunidense, Robert Lighthizer, ya había avanzado a mediados de este mes que el objetivo era firmar el referido acuerdo en la primera semana de enero.

Estados Unidos y China culminaron la primera fase de negociaciones comerciales el 13 de diciembre, con el cual se logró la cancelación de nuevos aranceles a mercancías chinas que entrarían en vigor el día 15 de este mes y que será firmado por ambas partes en enero de 2020 en Washington.

El 20 de diciembre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que conversó con su homologo de China, Xi Jinping, para organizar la primera fase del gran acuerdo comercial entre las dos grandes potencias políticas y económicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD