buscar noticiasbuscar noticias

Anda la rivalidad en F1 al rojo vivo

Lewis Hamilton dio un paso para recuperar el control en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, al entender rápidamente el circuito más nuevo en el calendario

LOSAIL, Qatar 

El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, en acción durante una sesión clasificatoria para el primer Gran Premio de Qatar de la Fórmula UNo.Anda la rivalidad en F1 al rojo vivo

El piloto de Mercedes y Max Verstappen se clasificaron primero y segundo, respectivamente, para el primer Gran Premio de Qatar, dando lugar a una confrontación entre los dos primeros del campeonato desde el inicio mismo de la carrera del domingo. Parece que, cuando se trata de pelear por el Campeonato de Pilotos y el de Constructores de la Fórmula Uno, los buenos modales salen sobrando.

El deseo de poder mantiene ardiendo la rivalidad entre Red Bull y Mercedes en la recta final de la temporada y ambas escuderías están inmersas en pelear tanto en la pista como fuera de ella para superar a su rival.

De 2014 a 2020, período en el que se adoptó la tecnología híbrida, las “Flechas Plateadas” dominaron a su antojo el Gran Circo con uno de los mejores monoplazas en la parrilla y el talento del británico Lewis Hamilton.

Para Red Bull la espera ha sido larga después de los cuatro títulos del alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013). En 2021, apostaron todo para darle un auto competitivo al neerlandés Max Verstappen y un fiel compañero, escogiendo al mexicano Sergio Pérez sobre los pilotos de su academia.

La lucha no ha sido del todo limpia. Silverstone, Hungría, Monza y recientemente Brasil, fueron circuitos donde se puso en juego la credibilidad por las decisiones de los comisarios de la FIA, y las protestas por los alerones traseros y los motores han aumentado la tensión en la oficina técnica.

Hace unas semanas, Red Bull parecía tener el control con demostraciones sin precedentes de sus dos volantes y sus potentes RB16B, pero, para defender el honor, Mercedes supo levantarse con ayuda del siete veces campeón Hamilton y de un Valtteri Bottas que sí ha aparecido en momentos importantes.

Un golpe en Doha con la pole position de Hamilton, y dos carreras restantes sólo significan una cosa: ambas escuderías harán lo que esté a su alcance para alcanzar la gloria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD