buscar noticiasbuscar noticias

Amagan campesinos ante posibles recortes. Anuncian manifestación antes del 15 de noviembre

Tienen sobre la mesa, el bloquear carreteras y hasta aeropuertos

Manuel Guerrero, presidente nacional del Sistema Oleaginosas.Amagan campesinos ante posibles recortes. Anuncian manifestación antes del 15 de noviembre

Madero, Tam.- Para reclamar que no se recorte el presupuesto de Egresos dirigido al campo en un estimado de 20 mil millones de pesos, los campesinos del país amagan con manifestarse en la Ciudad de México antes del 15 de noviembre.

“Hoy estamos más unidos que nunca para dar la lucha antes del 15 de noviembre. Implicaría la toma de la Cámara de Diputados con 10 mil productores”, dijo Manuel Guerrero, presidente nacional de sistema Oleaginosas.

Indicó que también tienen sobre la mesa, el bloquear carreteras y hasta aeropuertos a fin de que reconsideren el presupuesto de egresos destinado para el campo en México.

Aseguró que el sector primario se está organizando y ahora, con más fuerzas podrían emprender manifestaciones a nivel nacional, “esto representa una fuerza importante para que nuestros diputados escuchen y por eso queremos una mesa de diálogo en la Cámara de Diputados con todas las fuerzas política para exponer porqué queremos 30 mil millones de pesos”.

Y es que explica que en el 2019 fue insuficiente el presupuesto para el sector rural, y ahora con la disminucuión de 20 mil millones de pesos, se haría más difícil producir el campo, “por eso queremos que regresen los 20 mil millones y le abonen otros 10 mil millones”.

“Si se aprueba el presupuesco como pretenden, de 40 mil millones de pesos, prácticamente el campo va a quedar desolado, la producción se va a venir a pique y se complicaría más la producción de alimentos para México y seguiríamos dependiendo  de las exportaciones. Está en riesgo la soberanía alimentaria que el Presidente tanto ha  dicho. Con estas acciones vemos todo lo contrario”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD