buscar noticiasbuscar noticias

Alivio tributario para víctimas de tormentas e inundaciones en Texas

Las personas que residen o tienen un negocio en los condados Cameron, Hidalgo y Willacy podrían calificar para alivio tributario.

Las víctimas de las severas tormentas e inundaciones que tuvieron lugar del 24 al 25 de junio de 2019 en Texas pueden calificar para un alivio tributario del Servicio de Impuestos Internos.

Alivio tributario para víctimas de tormentas e inundaciones en Texas

A raíz de la reciente declaración de desastre para asistencia individual emitida por la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA), el IRS anunció hoy que los contribuyentes afectados en ciertas áreas de Texas recibirán alivio tributario.

Las personas que residen o tienen un negocio en los condados Cameron, Hidalgo y Willacy podrían calificar para alivio tributario. 

La declaración presidencial permite al IRS aplazar ciertas fechas de vencimiento para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en la zona del desastre. Por ejemplo, ciertos plazos que vencían en o después del 24 de junio y antes del 31 de octubre de 2019, se les otorga tiempo adicional para presentar hasta el 31 de octubre de 2019. Esto incluye a los contribuyentes que tenían una extensión válida para presentar su declaración del 2018 que vence el 15 de octubre del 2019. Esto también incluye la fecha límite para hacer pagos de impuestos trimestrales estimados que originalmente vencen el 16 de septiembre de 2019, así como también las declaraciones trimestrales de nómina y las declaraciones de impuestos de artículos por uso y consumo (excise tax) que normalmente vencen el 31 de julio del 2019 

Además, las multas sobre los depósitos de los impuestos de nómina y de artículos por uso y consumo que vencían en o después del 24 de junio del 2019 y antes del 9 de julio de 2019, serán anuladas por no pagar las cuotas estimadas siempre y cuando dichos pagos fueron efectuados en o antes del 9 de julio del 2019.

Si un contribuyente afectado recibe una notificación de multa del IRS, que tiene una fecha original o extendida de presentación, pago o depósito que cae dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número de teléfono que aparece en el aviso para que el IRS anule la multa.

El IRS automáticamente identifica a los contribuyentes ubicados en la zona de desastre cubierta y aplica alivio de presentación y pago automático. Sin embargo, si los contribuyentes afectados que residen o tienen un negocio ubicado fuera de la zona de desastre cubierta deben llamar a la línea de desastre del IRS al 866-562-5227 para solicitar este alivio tributario.

Los contribuyentes afectados que tengan un pago estimado del impuesto que originalmente vencía en o después del 24 de junio y antes del 31 de octubre del 2019, no estarán sujetos a sanciones por no pagar las cuotas de impuestos estimados siempre y cuando dichos pagos sean efectuados en o antes del 31 de octubre del 2019. 

Los contribuyentes afectados que reciben una llamada el IRS con un asunto de acción de cobro o auditoria deberán explicar cómo les afectó el desastre para que se le proporcione la consideración apropiada a su caso. Pueden bajar los formularios y publicaciones de la página oficial del IRS en irs.gov o poner una orden llamando al 1-800-829-3676. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD