buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por fraude acuentahabientes

A evitar problemas ante las recientes reformas a la Ley General de Operaciones y Títulos de Crédito

La Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a los cuentahabientes bancarios a tomar precauciones y evitar ser objeto de fraudes ante las recientes reformas a la Ley General de Operaciones y Títulos de Crédito.

Las reformas entraron en vigor desde el pasado 23 de marzo y obligan a los bancos, comercios y en general prestadores de servicio activar la geolocalización de los usuarios que hayan efectuado cualquier transacción con sus tarjetas de crédito, débito, compras, pagos, etc.

Alertan por fraude acuentahabientes

Los centros comerciales tendrán que registrar datos del cuentahabiente sobre la tarjeta bancaria utilizada, referencia de identidad y el sitio en que se realizó.

Lo mismo sucederá con los bancos, que tendrán que activar la geolocalización a un sistema de seguridad nacional que evaluara los movimientos y determinar que no haya actividades ilícitas.

Condusef, empero, alerta a los clientes de bancos a que no se dejen engañar o sorprender ante requerimientos informativos o de identidad personal.

Indicó, que los bancos no deberán enviar mensajes, ni solicitar información confidencial de sus clientes al momento de realizar algún servicio o diligencia bancaria.

No podrán enviar mensajes a correos electrónicos o dispositivos solicitando información privada o que de alguna manera atente contra la seguridad de los clientes.

Por lo que Condusef exhorta a tener especial precaución y evitar en esa modalidad de fraude bancario o robo de identidad.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD