buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por ola de calor

Pronostican hasta los 40 centígrados

CUIDADOS. Autoridades piden protegerse de las altas temperaturas que se pronostican para estos días.Alertan por ola de calor

Matamoros, Tam.- La dirección de Protección Civil alertó a los matamorenses sobre las altas temperaturas que se estarán sintiendo en esta semana, en donde se pudieran alcanzar los 40 grados centígrados.

Gustavo Amador Flores director de esta corporación, señaló que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, para esta semana las mínimas serán de 25 a 27 como mínima y máxima pudiera llegar hasta los 40, sin pronostico de lluvia.

Explicó que el martes, miércoles y jueves, las máximas solo serán de 36 grados, pero para el fin de semana a partir del viernes se estará llegando a 40, esto aún y cuando no inicia de manera formal el verano.

Resaltó  que en tanto esto es lo que estará marcando el termómetro, pero la sensación térmica puede llegar a ser mayor, principalmente en las áreas céntricas o donde estén expuestos al sol directamente.

Comentó que si no es necesario hacer actividades físicas al aire libre no hacerlas, evitando exponerse a los rayos del sol que estarán intensos en estos próximos días.

Destacó que para quienes trabajan bajo estas condiciones, es necesario utilizar la ropa adecuada, además de gorras para protegerse de estas altas temperaturas que se están pronosticando para estos días.

Amador Flores indicó que es difícil definir si en verano durante los meses de junio, julio y agosto las temperaturas pueden ser mayores, tomando en cuenta los cambios climatológicos que se dan en todo el año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD