buscar noticiasbuscar noticias

CFE asegura tener la capacidad para atender demanda ante ola de calor

La CFE ha desmentido, por medio de un comunicado, diversas publicaciones acerca de su incapacidad para atender la demanda máxima de energía durante el verano

Foto: Reforma.CFE asegura tener la capacidad para atender demanda ante ola de calor

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha desmentido, por medio de un comunicado, diversas publicaciones acerca de su incapacidad para atender la demanda máxima de energía durante el verano.

GARANTIZA SUMINISTRO

CFE ha aclarado que cuenta, a través del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con la infraestructura suficiente de generación, transmisión y distribución para garantizar el suministro de energía a los más de 47 millones de usuarios en México, por lo que no se prevén afectaciones, ni siquiera ante las demandas por las altas temperaturas climáticas.

  • En el texto aclaratorio, la Comisión puntualizó que SEN tiene una capacidad de generación instalada de 89,381 Megawatts (MW), de los cuales el 50% son de la CFE, el 18% de Productores Independientes de Energía (PIEs) y el 32% de la iniciativa privada.

De acuerdo con datos proporcionados por la propia CFE, con la ola de calor se estima que la demanda de energía aumente hasta un 5% en todo México. Para el SIN la demanda máxima será de 53 mil MW y actualmente se cuenta con una capacidad de 59 mil MW, por lo que se tiene un margen de reserva del 11%, contrario a los pronósticos hechos por la opinión pública, que suponían un abasto de energía insuficiente.

A la fecha no ha habido afectaciones por baja reserva operativa. Las condiciones de operación en todo el país son normales.

La CFE ha informado que cuenta con la suficiente infraestructura en la Red Nacional de Transmisión y Redes Generales de Distribución para garantizar el transporte de energía eléctrica desde los centros de generación hasta los de consumo.

Asimismo, la CFE asegura que ha redoblado esfuerzos en sus áreas para garantizar las condiciones de suministro de energía por esta ola de calor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD